Trucos

El remedio definitivo para quitar los excrementos de paloma del balcón o terraza

¿Terrazas y balcones manchados con excrementos de pájaros? Descubre cómo eliminarlos de forma definitiva con un remedio sorprendente.

Las funciones de las palomas mensajeras en la Edad Media

8 consejos sobre la cria de palomas en casa

¿Por qué nunca vemos a las crías de las palomas?

Cómo ahuyentar palomas con trucos caseros

remedio excrementos palomas
Descubre de qué modo podemos hacer desaparecer los excrementos de las palomas
Blanca Espada

Las palomas llenan las calles de muchas ciudades de modo que estamos más que acostumbrados (por desgracia) a ver sus excrementos en cada terraza o balcón. Pero quizás pocas personas sepan que los excrementos de estas aves nos pueden enfermar por no hablar de cómo pueden afectar a la superficie sobre la que caen. Por este motivo es necesario retirar los excrementos de paloma del balcón o terraza  y vamos a explicarte el truco para que consigas hacerlo.

Deshacerse de los excrementos de paloma

La borrelliosis, la salmonelosis y la tuberculosis son solo algunas de las enfermedades infecciosas que las palomas nos pueden transmitir a través de su excrementos y en concreto, del guano.

Pero, ¿qué es el guano? Esta última es una sustancia creada por la descomposición de los excrementos de estas aves, y son ricas en bacterias que se pierden en el aire.

Sin embargo, el guano no solo es dañino para nosotros los seres humanos, sino que es una sustancia que también puede dañar nuestras terrazas y balcones al ser una sustancia corrosiva.

Por ello es necesario eliminar los excrementos de las palomas de nuestros balcones y evitar que las palomas se acerquen a ellos. Pero antes de empezar, precisamente porque los excrementos de esta ave son peligrosos para nuestra salud, es necesario llevar guantes, mascarilla y bata de laboratorio.

Luego proceder con un truco de limpieza que consiste en el uso de un producto que tal vez hayas usado previamente: el bicarbonato. Además de este, necesitas: 

  • espátula o raspador de metal
  • cepillo de cerdas duras
  • agua caliente
  • bicarbonato

Cómo proceder con la limpieza

En primer lugar, es necesario retirar los excrementos de pájaro secos con la espátula , prestando especial atención a no rayar y dañar la superficie que estamos limpiando.

Después de raspar, recoge el polvo restante y tíralo en un sobre, para evitar que vuele por los aires y provoque algún problema de salud.

Luego con agua caliente humedecemos las manchas de excrementos que tenemos que eliminar y dejamos actuar unos minutos.

Luego con el cepillo, frotamos enérgicamente. En el caso de que queden manchas de guano difíciles de quitar, es necesario espolvorear sobre ellas un poco de bicarbonato , dejándolo actuar durante 30 minutos.

Luego humedece la mancha con agua caliente y cepilla con el cepillo. Finalmente déjalo secar al aire libre.

Después de eliminar todos los excrementos de las palomas, es muy importante lavar el balcón, terraza o barandilla, para desinfectar la superficie.

Además, los residuos de limpieza deben eliminarse inmediatamente. Luego los colocas en una bolsa bien cerrada y la desechas, para evitar que entre en contacto con tu cuerpo o el de otra persona.

En el caso de que la terraza en concreto esté muy sucia , es posible que necesites la ayuda de una empresa de control de plagas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias