Cócteles

El Récord Guinness del cóctel negroni más grande del mundo

El Récord Guinness del cóctel negroni más grande del mundo
El Récord Guinness del cóctel negroni más grande del mundo

El mundo de los records está plagado de excentricidades y curiosidades. Ahora tenemos el Récord Guinness del cóctel negroni más grande del mundo. Ha sido en el hotel Kimpton Maa-Lai Bangkok, en Tailandia, donde se ha elaborado más de 630 litros de este cóctel, conocido por todos, en un enrome recipiente.

El anterior récord por este cóctel se estableció en 2018, y estaba en 504 litros, y fue en el restaurante The Sicilian Butcher, en Estados Unidos. En el nuevo se tardaron sobre 49 minutos en crear la bebida, y para ello, los barmans mezclaron sabiamente bebidas para dar lugar al negroni más grande del mundo.

Récord Guinness del cóctel negroni más grande del mundo

En concreto, Malfy Sicilian Gin, Carpano Antica Sweet Vermouth y Campari. El motivo de realizar este récord siempre es superar el anterior, y además había más motivos, como la celebración del décimo aniversario de la Semana Negroni.

Para poder exhibir y dejar esta gran cantidad de cóctel, se creó un recipiente enorme que se rodeó de hielo tallado con el que conservar más este combinado. Para ser más exactos, y según informan diversas agencias, el tanque midió 1,7 metros de alto y 1,4 metros de ancho y pesó sobre 400 kilos.

¿Qué se hará con el cóctel?

Para aprovecharlo, el hotel va a dar a sus comensales el cóctel durante los próximos meses.

Día del negroni

Es uno de los cócteles más conocidos y por esto, de igual forma que sucede con otros, se le rinde homenaje. Por esto, y desde el año 2013, diversos bares y restaurantes de todo el mundo celebran este día, con jornadas que suelen ir del 12 al 18 de septiembre conocida como la Semana Negroni.

Origen de este cóctel

Es un conocido cóctel de origen italiano que tiene su base en variedad de bebidas como Gin, Campari y Vermú rojo. Su inventor fue Fosco Scarselli, un barman florentino que en 1919 trabajaba en un café y recibió la visita del conde Camillo Negroni. Este le pidió que sustituyese la soda de su cóctel americano por ginebra, descubriendo así la invención de un cóctel que ya forma parte de los restaurantes y bares más reputados del mundo.

No es complicado elaborar uno, pero hay que tener arte y a veces consiste en mezclar bien cada parte de bebida. Por esto se recomienda que se tome en un lugar donde sepan hacerlo para saborear bien y mejor esta bebida. ¡Brindemos por ella!

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias