Internet

Qué es un correo electrónico

Conoce cómo funciona el popular email

un correo electrónico
Descubre qué es un correo electrónico

El correo electrónico es el sustituto actual de la tradicional carta o manuscrito y el más utilizado, al mismo tiempo que los servicios de mensajería instantánea de WhatsApp o Telegram, entre otros.

Los avances tecnológicos van determinando las necesidades sociales y modificando sus costumbres. Lo que antes se redactaba a mano y demoraba una eternidad en llegar a destino, ahora es posible que el destinatario lo reciba instantáneamente.

El correo electrónico

Durante cientos y cientos de años, la carta y el manuscrito fueron la preferente forma de comunicarse que tenían los humanos. Con el correo electrónico de la actualidad, se ha logrado que la comunicación sea, entre otras cosas, ininterrumpida y en tiempo real.

El correo electrónico, o e-mail, tiene características particulares y las principales son:

  • El destinatario recibe inmediatamente el correo.
  • En el correo electrónico, no solo se puede enviar texto, sino que es posible adjuntar archivos multimedia, como fotos, vídeos y demás.
  • La posibilidad de edición del contenido y el formato. Es posible la reescritura tantas veces como se considere necesario.
  • Es posible incluir en el correo electrónico cualquier tipo de información electrónica, es decir, cualquier material audiovisual e incluso otros productos, como pueden ser algunos programas comprimidos.
  • La posibilidad de que el destinatario confirme la recepción del mail. El remitente puede solicitar al destinatario que confirme su lectura o también el propio destinatario puede confirmar, si así lo quiere.

El e-mail, gracias a su aceptación, practicidad y eficacia, se convirtió en uno de los medios principales de difusión publicitaria. La publicidad en el correo electrónico es de bajo coste y posee la enorme ventaja de conseguir alcance masivo.

En la actualidad, existen programas que permiten la difusión de un determinado aviso publicitario a una lista de personas en cuestión de segundos, pero en ocasiones esta práctica puede llegar a convertirse en un problema.

En ocasiones, el servicio de email se ve superado y este tipo de envío evita que se reciban correos válidos.

Para tener un e mail se requiere tener un cliente de correo, es decir, un ordenador. En los comienzos se usaban programas de Microsoft, como Outlook, Lotus Note de IBM, o Mail de Apple para poder componer y hacer legibles a los correos.

Con la llegada de Internet apareció el correo web como Hotmail, Latinmail, Yahoo y más tarde GMail, que permiten la lectura de un correo electrónico sin necesidad de descargarlo en el ordenador.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias