Café

¿Qué es el café de especialidad? Los mejores sitios de Madrid para degustar el verdadero café

El café de especialidad lo podrás degustar en primera persona en los mejores sitios de Madrid

¿Qué es el café de especialidad? Los mejores sitios de Madrid para degustar el verdadero café
¿Qué es el café de especialidad? Los mejores sitios de Madrid para degustar el verdadero café
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El café de especialidad lo podrás degustar en primera persona en los mejores sitios de Madrid, una ciudad que te presenta una serie de elementos que son fundamentales. Una de las bebidas más consumidas del mundo, tiene en el café a su mejor aliado.

Madrid tiene los mejores sitios para descubrir el café de especialidad. Una ruta ideal para todos aquellos que quieren disfrutar de una bebida digna de los dioses. Hacer una ruta por Madrid en la que degustarlo puede ser algo imprescindible en determinados momentos.

El café de especialidad gana terreno

Antes de embarcarnos en esta ruta por Madrid, debemos tener muy claro qué es el café de especialidad. Este tipo de café habrá obtenido una puntuación de 80 sobre 100 en una cata realizada por un miembro de la Asociación de Café Especializado.

Tal y como vemos en la página web de estos especialistas: “La Asociación de Café Especializado (SCA) es una asociación comercial construida sobre los cimientos de la apertura, la inclusión y el poder del conocimiento compartido. El propósito de SCA es fomentar las comunidades globales del café para apoyar las actividades que hagan del café una actividad más sostenible, equitativa y próspera para toda la cadena de valor. Desde agricultores de café hasta baristas y tostadores, nuestra membresía abarca todo el mundo, abarcando todos los elementos de la cadena de valor del café. La SCA actúa como una fuerza unificadora dentro de la industria del café especial y trabaja para mejorar el café aumentando los estándares en todo el mundo a través de un enfoque colaborativo y progresivo. Dedicada a construir una industria que sea justa, sostenible y nutritiva para todos, la SCA se basa en años de conocimientos e inspiración de la comunidad de café especializado.”

Por lo que estaremos seguros de que en estas cafeterías de Madrid podremos disfrutar del mejor café posible con unas cualidades que pocos poseen y que acaban obteniendo la atención de todos. Queremos descubrir un buen café en medio de una capital de España que lo tiene todo y más para triunfar.

Un buen café es la excusa perfecta para descubrir estos templos especializados que pueden darnos más de una alegría en todos los sentidos. Conseguiremos obtener una bebida digna de esta alta puntuación de la mano de este tipo de locales dedicados a ellos.

Los mejores sitios de Madrid para degustar el verdadero café de especialidad

Randall Coffee Roasters fue de los primeros lugares de Madrid en darnos ese café de especialidad que queremos descubrir en estos días. Disponen de un puesto en el mercado de Vallehermoso donde dejarse seducir por un tipo de bebida que merece la pena degustar. Desde 2013 son tostadores de café profesionales por lo que su café tiene ese toque que queremos sentir y ver en vivo y en directo en la capital de España.

Toma café 1 y 2, es un lugar de Madrid que estará marcando una diferencia importante. En Malasaña y Chamberí podrás descubrir este templo del café que se caracteriza por crear una serie de elementos que son claves y que seguramente podrás descubrir un tipo de café de autor que es toda una institución en este lugar de Madrid.

Hanso Café es un tipo de cafetería que llega desde China hasta Malasaña. Por lo que podrás conseguir algunos elementos que son claves en todos los sentidos. un buen café que llega de lejos y te permite degustar algunos elementos que acabarán siendo los que marquen la diferencia. puedes probar también sus bagels, son una auténtica delicia.

Misión café tiene una máquina de café integrada en la barra. Toda una declaración de intenciones y una forma de conseguir un acabado ideal en muchos aspectos. Habrá llegado el momento de probar el café cuyo aroma se puede olor desde fuera, en un tipo de cafetería con alma.  El café también lo tuestan ellos, por lo que la calidad está garantizada.

The Fix es puro arte. Es de esos lugares en los que vas a poder descubrir cómo funciona ese café que huele a varias calles de distancia y llega a la taza formando auténticas obras de arte. Si te gusta subir la foto de la taza, en este caso, podrás descubrir cómo se forman las más increíbles formas artísticas.

Madrid tiene este y otros templos del café con los que seguro descubrirás otra forma de beber estas tazas humeantes o ese café helado que te carga las pilas. El café de especialidad no es una moda, es tota la forma de consumir el mejor de los cafés posibles. Cerca de casa o quizás en busca de un lugar en el que seguro que descubres lo mejor de lo mejor, Madrid te espera para degustar una ruta con mucha energía y arte.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias