Aire Acondicionado,

¿Por qué mi aire acondicionado huele mal? Este es el motivo y así lo puedes solucionar

aire acondicionado huele mal
La razón por la que el aire acondicionado huele mal
Blanca Espada

El aire acondicionado es uno de los aparatos que más se utilizan en verano. A pesar de lo caro que resulta debido al aumento constante en la factura de la luz, no podemos prescindir de él y más cuando estamos pasando días realmente calurosos como los actuales. Para no tener problemas es importante que antes de encenderlo revises bien los filtros y que lo pongas a una temperatura adecuada, pero a veces puedes notar que de repente comienza a emitir un olor que seguramente te preocupará. Descubramos a continuación, el motivo por el que el aire acondicionado huele mal y de qué modo lo puedes solucionar.

¿Por qué mi aire acondicionado huele mal?

El aire acondicionado es una herramienta realmente útil cuando las temperaturas exteriores son altas. Lástima, sin embargo, que incluso el aire acondicionado tiene sus pros y sus contras.

Entre los aspectos negativos podemos mencionar algún que otro daño a la salud si se usa incorrectamente, pero también los frecuentes fallos de funcionamiento que podrían producirse o consecuencias desagradables, como el olor . Pero veamos qué lo causa.

Sabemos de las repercusiones que el aire acondicionado puede tener en la salud si se usa de forma incorrecta, pero pueden haber también problemas como el insoportable hedor que es capaz de desprender. Pero, ¿qué lo causa? Si no eres un experto puede que no lo sepas, sin embargo existen varios problemas que pueden estar ligados al olor del aire acondicionado, así como también pueden existir diferentes tipos de malos olores.

Entre los más comunes están la acumulación de suciedad en los filtros o la condensación , que a su vez atrajo la suciedad que luego obstruyó el desagüe. ¿En estos casos que hacer? La solución que recomiendo es consultar a un técnico si no sabe de acondicionadores de aire. Pero si sabes lo que está haciendo, también puede proceder de forma independiente. Lo que debe hacer es primero quitar los filtros, solo para comprender si hay residuos o restos de suciedad. En cualquier caso, es mejor limpiarlos con agua y vinagre antes de enjuagarlos y dejarlos secar (al aire libre ).

Después de esta operación preliminar, limpia con un paño húmedo el panel y las partes delanteras de la máquina, para eliminar toda la suciedad presente que podría convertirse en moho u obstruir los conductos. Detrás de los filtros también está la batería de cambio, que también se recomienda limpiar. Sin embargo, el olor puede ser también a gas, moho o cerrado.

Es por eso que te recomendamos que llames a un técnico, porque él podrá identificar el problema incluso solo por el olor y luego intervenir de la mejor manera posible.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias