¿Puedes compartir el menú del día en un restaurante? El debate está servido
Hay un debate que está servido en las redes sociales, saber si se puede o no compartir un menú del día en un restaurante.
La Cocina de Keyla, el paraíso sin gluten para disfrutar de un delicioso brunch en Zaragoza
Hay un debate que está servido en las redes sociales, saber si se puede o no compartir un menú del día en un restaurante. En los tiempos que corren cada euro cuenta, para el cliente que se sienta en la mesa, pero también para un hostelero que tiene que hacer frente a numerosos pagos y a un aumento considerable de toda la materia prima.
Es raro que una persona adulta fraccione el menú del día, ya que las cantidades de comida son las adecuadas para ese adulto. Aunque todo es posible y más cuando no se tiene la misma solvencia económica que antes. El debate lo ha abierto un hostelero en redes sociales y no tiene desperdicio.
Compartir el menú del día en un restaurante
@soyfelber Nueva moda en restaurantes (al menos en el mio jeje) #clientes #hosteleria #soyfelber ♬ Cute prank, mysterious fantasy(1495495) – SoLaTiDo
Cualquier persona sabe lo complicado que es organizar una simple comida en casa. Si sacamos la calculadora y empezamos a hacer números, nos damos cuenta de que no es nada fácil. Una simple comida, pongamos por ejemplo algo que de por sí es barato, unos muslos de pollo que suelen estar en los 5 euros.
Esos muslitos necesitan guarnición, seguimos con la idea de low cost, añadimos algo de patata y cebolla. Los cocinamos al horno. En ellos ya habremos invertido unos 8 euros, entre el aceite, la cocción y la guarnición y es solo un plato con el que comeremos 2 personas. Por lo que, estamos ante uno de los momentos de la historia, en los que comer cuesta más.
Si nos paramos a pensar en lo que les cuesta a los hosteleros hacer sus cuentas, puede que la materia prima sea más barata si la compran en grandes cantidades, pero pagan más luz y personal, unos gatos fijos que también han aumentado en este tiempo. Son igualmente capaces de dar de comer a una persona por unos 13 euros, todo un logro.
Te sirven todos los platos, más la bebida y el postre, solo tienes que preocuparte de disfrutar de una comida que estará hecha por profesionales y no supondrá que tengas que levantarte a fregar los platos y dejar la casa limpia. Los expertos en el arte de dar de comer se quedan perplejos al ver que alguien quiere compartir el menú del día, algo que puede ser chocante, pero quizás pasa más de lo que nos imaginamos.
El debate está servido en redes sociales
Un influencer que es también hostelero ha revelado lo que pasa últimamente y empieza a ser preocupante. Hay una moda de compartir ese menú del día que tiene la cantidad adecuada para una persona adulta, aunque hay parejas que lo comparten. Querer salir de casa sin invertir algo más de dinero es casi imposible, pero algunos lo intentan.
Tal y como advierte este profesional de la restauración en sus redes sociales: “Yo no sé si pasa en más restaurantes, pero cada vez son más las parejas que vienen más a comer menú del día (primero, segundo, postre y agua/vino) que acaparan una mesa para compartir entre los dos”.
Para el hostelero es un drama esta situación. Ya no tanto para la pareja que tiene la cara dura de pedir medio menú, sabiendo que está perjudicando a esta empresa y a un sector que está muy tocado. Ha pasado una pandemia en la que en muchos sitios fueron obligados a cerrar y se ha mantenido en pie, pese a todos los esfuerzos que han sido los que han marcado una diferencia importante.
Este restaurador sigue con su explicación en este vídeo viral: “Entonces que venga una pareja a ocupar una mesa de tres o cuatro personas para comerse un menú no sale rentable”. Es lógico ya que estará ganando la mitad de lo que tendría que ganar, invirtiendo en los mismos gastos de personal, energía y materiales. Un drama para cualquier empresa que quiera sobrevivir que se gaste menos en una actividad que ya tiene un coste más bajo.
Él defiende que es una medida que en su local sería arruinarlo, ya que no tiene tantas mesas que le permitan recuperar ese menú perdido. Quizás en locales más grandes se lo pueden permitir, pero para este hombre cada mesa cuenta y eso es algo que debemos tener en cuenta, ponernos en la piel de la otra persona.
Los comentarios a este vídeo tampoco se han hecho esperar: “También es triste que una pareja solo pueda pedir un menú para dos”, ha comentado un usuario, otro dice que: “La gente no tiene dinero, tan simple como eso, por eso se comparte”. La situación no es nada positiva en España, ni para los trabajadores de la restauración, ni para los que intentan seguir con su vida cuando dicen que cobran más, pero sus gastos se han multiplicado de forma exponencial.
Temas:
- Redes sociales
Lo último en Curiosidades
-
Ni harina ni pan rallado: el truco infalible de los profesionales para que las croquetas no se rompan al freírlas
-
Lo estás limpiando mal: el error común al fregar el suelo que ensucia más de lo que limpia
-
Parece un inocente avestruz, pero es el ave más peligrosa del mundo: mataría a un adulto solo con sus patas
-
La expresión que todos decimos en España y que nadie sabe que procede de un papa que murió en Peñíscola
-
Ni en bolsas ni en papel de aluminio: el sencillo truco para congelar el pan y que luego quede crujiente
Últimas noticias
-
Repsol disminuye su beneficio por la guerra comercial y gana 366 millones en el primer trimestre
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
Cierre masivo de cuentas bancarias a partir de mañana: es oficial y te puede afectar
-
Parecen crepes, pero sólo existen en Asturias: el postre típico con un ingrediente que escandaliza al resto de España
-
15 años de la noche de los aspersores de Mourinho: el Inter busca revivir la hazaña de las semis de 2010