Celebraciones

Premios Goya 2020: ¿por qué se celebran en Málaga y no en Madrid?

Esta es la razón por la que los Premios Goya se celebran en la ciudad andaluza

¿Por qué los Premios Goya 2020 se celebran en Málaga?
¿Por qué los Premios Goya 2020 se celebran en Málaga?

Hoy 25 de enero de 2020 se celebra la gala de los Premios Goya 2020. La gran fiesta del cine español no tendrá lugar en Madrid, sino en Málaga.

La capital de la Costa del Sol acogerá esta noche la ceremonia, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Es la tercera vez que la gala de los Premios Goya no se celebra en Madrid. Fue en el año 2000 cuando se trasladó por primera vez fuera de la capital. Lo hizo a la ciudad de Barcelona. Y en 2019 el evento se celebró en Sevilla.

Ahora bien, ¿cuál es el motivo por el que la entrega de premios tendrá lugar en Málaga? Es cuestión de dinero. Cuando la gala de los Goya se celebra en Madrid se financia en su mayor parte con las cuotasde los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

A pesar del desplazamiento a otra ciudad, el evento le sale gratis a la institución gracias a la colaboración de los patrocinadores y las instituciones locales, tal y como explica el presidente de la Academia del Cine, Mariano Barroso.

La gala 2020 cuenta con la ayuda de cuatro grandes instituciones: el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Unicaja Banco y la Diputación de Málaga. Cada una de ellas ha aportado 500.000 euros para cubrir los costes del evento.

Una de las grandes novedades de esta edición es que la entrega de premios no se llevará a cabo en un auditorio, tal y como viene siendo habitual. En Madrid la gala de los Premios Goya se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid o en el hotel Auditorium.

La gala de los Premios Goya 2020 se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el estadio del Unicaja Málaga.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias