Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo

Orquesta y público celebran un improvisado homenaje a la bandera de España en el Auditorio Nacional

Ver vídeo
Homenaje a la bandera de España en el Auditorio Nacional.
Gonzaga Durán

Homenaje a la bandera de España en el Auditorio Nacional de Música de Madrid al término de la Gran Gala de Zarzuela de Año nuevo que se celebra por estas fechas. Así es el último vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales en el que aparece la Orquesta Sinfónica de la UCAM (Universidad Católica de Murcia) cantando el pasodoble ‘Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda’ con el público aplaudiendo en un ambiente de júbilo y festivo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, coincidiendo con el debate de investidura de Pedro Sánchez. Fue la XX Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo que organizó Radio Sol y la Fundación Sinfolírica en el Auditorio Nacional de Música. Este evento terminó con varias banderas de España ondeando para que la Orquesta Sinfónica de la UCAM pudiera cantar Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda’, un pasodoble que tiene su origen en una revistilla titulada ‘Las Corsarias’ y que se convirtió en todo un himno en tiempos pasados.

José Manuel Marín Gascón, senador de Vox por Murcia, asistió a este concierto y colgó este vídeos en las redes sociales con el siguiente mensaje: «Ayer, después de asistir a la primera sesión de investidura del ‘charlatán’ y ‘mentiroso’ Pedro Sanchez, asistí a una gala lírica en el Auditorio Nacional y ocurrió esto». Este vídeo también ha sido compartido por Vox en Twitter

Otro usuario de Twitter que también colgó este video en las redes sociales fue Juan de Dios Dávila, hermando del teniente coronel Fidel Dávila asesinado por la banda terrorista ETA en 1993 y el que fue cabeza de lista de Vox por Guipúzcoa en las elecciones generales de abril. «Ayer en el Auditorio Nacional de Música. La resistencia ha comenzado, y el pueblo español demandará a los traidores y al PSOE su responsabilidad», señaló Dávila en su perfil de Twitter.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM estuvo dirigida por Borja Quintas como director y Javier Carmena como director invitado. La orquestas estuvo compuesta de las voces de Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola, Cristina Faus, David Menéndez, Javier Tomé, Ruben Amoretti, Alejandro Roy, Juanma Cifuentes, Antonio Vázquez, y Simón Orfila.

Lo último en España

Últimas noticias