Despliegan esteladas y pancartas del ‘Tsunami’ separatista en el Palau durante el concierto de Sant Esteve
El tradicional concierto de Sant Esteve en el Palau de la Música se ha convertido esta noche en un auténtico aquelarre separatista cuanto integrantes del coro han desplegado una pancarta de Tsunami Democràtic y banderas ‘esteladas’ en el momento en que cantaban ‘El Cant de la Senyera’ y ‘Els Segadors’.
El público ha cantado también ‘Els segadors’, han desplegado numerosas banderas ‘esteladas’ y pancartas de ‘Libertad presos políticos’, y se han proferido gritos de ‘Libertad’ e ‘Independencia’ al acabar el recital.
Entre los asistentes a esta tradicional cita en el Palau de la Música Catalana estaba el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El espectáculo ha contado con las voces de los coros del Orfeó Català y del Cor de Cambra del Palau, ha informado el Govern en un apunte en Twitter.
Torra, por su parte, ha lanzado un mensaje en la red social en el que destaca la protesta independentista: «Gran concierto de Sant Esteve, con cuatro composiciones que han estrenado hoy y el público, al final, de pie, gritando Libertad e Independencia.¡Gracias Orfeó Catalán!».
El concierto, que apuesta por la creación musical catalana, ha comenzado a las 19 horas y ha estado dirigido por el asesor artístico del Palau y director de los coros Simon Halsey.
El concierto de Sant Esteve, organizado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, y que interpretan el Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau de la Música, está dedicado a los villancicos populares catalanes.
También se produjeron reivindicaciones políticas en el concierto del Mesías de Händel celebrado el 23 de diciembre en el Auditori, cuando parte de los asistentes y del coro gritó proclamas en favor de los dirigentes soberanistas encarcelados, lo que llevó a algunos otros asistentes a abandonar la sala.