Música

5 portadas de discos que se inspiraron en la ciencia

Enigmáticas, misteriosas, con colores o bien en blanco y negro. ¿Sabes que hay portadas de discos que se inspiraron en hechos de la ciencia?

discos ciencia
El tercer álbum de Coldplay incluye en su portada una serie de dibujos geométricos.

Enigmáticas, misteriosas, con colores o bien en blanco y negro. ¿Sabes que hay portadas de discos que se inspiraron en hechos de la ciencia? Aunque a priori no parece que el rock o el pop tengan que ver mucho con la ciencia, hay solistas o bien grupos que han pensado en ella a la hora de crear una de las partes  más importantes de su música, las portadas de discos.

Algunos son grupos reconocidos por todos y otros más bien centrados en géneros específicos, de música alternativa. Te contamos cuáles son:

Coldplay XY

El tercer álbum de Coldplay incluye en su portada una serie de dibujos geométricos que acaban siendo una figura algo extraña que muchas personas no saben. En la portada hay escrito  X&Y, que a la vez da nombre a este tercer disco del grupo. Al parecer es un mensaje escrito con el código Baudot, un antiguo lenguaje del siglo XIX de la tabla de caracteres ASCII y el código Morse. Se solía utilizar para mandar mensajes a través de telégrafos.

Joy Division Unknown Pleasures

Esta portada es sobradamente conocida y seguro que habrás visto camisetas de la misma forma. El grupo Joy Division cuenta en la portada de uno de sus discos más conocidos la tesis doctoral del científico Harold D. Craft Jr., donde ilustraba las señales recibidas por el primer púlsar registrado por la ciencia. Fue Peter Saville el diseñador de la portada.

Pink Floyd Dark Side of the Moon

En esta lista de portadas de discos inspiradas en la ciencia no podemos pasar por alto una de las más conocidas, si no la que más. El disco Dark Side of the Moon presenta como portada un prisma refractando un haz de luz blanca. Se trata de un elemento óptico transparente con superficies rectas y pulidas que refractan la luz.

Metallica Death magnetic

En este disco del conocido grupo, que data del año 2008, podemos observar un dibujo hecho con ondas magnéticas. Es también fuertemente conocido y todo un símbolo para los que veneran el metal.

Brian Eno Apollo: Atmospheres & Soundtracks

El último de esta lista de los 5 discos es para el músico británico Brian Eno, donde su portada muestra una imagen de la superficie lunar. No puede ser más científico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias