Tecnología

La nueva función que llegará a WhatsApp: fotos que sólo se pueden ver una vez

Son fotos efímeras, así que una vez vistas se autodestruyen

WhatsApp Fotos
WhatsApp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de todo el mundo, y actualmente tiene más de 2.000 millones de usuarios a nivel global. Una de las razones que explican su éxito es que tiene muy en cuenta las necesidades de los usuarios y las nuevas tendencias del mercado, así que cada cierto tiempo lanza novedades que tienen una gran acogida. Ahora, según ha averiguado WaBetaInfo, WhatsApp está preparando una función a la que seguro que sacamos mucho partido: fotos efímeras, que sólo se pueden ver una única vez.

Parece que la función está en una fase bastante avanzada en las versiones de prueba de la aplicación, aunque todavía no está disponible para los usuarios de WhatsApp Beta. El funcionamiento es muy sencillo: recibimos una foto, tocamos para verla, y nada más salir del visor, se elimina no sólo del chat, sino del teléfono móvil. No queda ni rastro de ella.

Mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Hace meses empezaron a circular rumores de que WhatsApp estaba trabajando en mensajes que se autodestruyen. Todos esperábamos una función que fuera similar a la de los chats secretos de Telegram. Es decir, enviamos un mensaje a uno de nuestros contactos, y elegimos una determinada franja de tiempo, por ejemplo 30 minutos.

Cuando la otra persona lo recibe y lo lee, una vez transcurrida media hora, se autodestruye. Pero no fue así: tenemos la opción de activar o desactivar los mensajes temporales de WhatsApp, pero el periodo de tiempo es de siete días, no hay otra opción.

Fotos que sólo se pueden ver una vez, lo nuevo de WhatsApp

WaBetaInfo ha conseguido activar la función, y podemos hacernos una idea de cómo será. A la hora de enviar una foto a uno de nuestros contactos, podremos elegir si queremos que sólo pueda verla una vez con un nuevo icono. La persona recibirá la foto en el chat en pequeño y difuminada, con el texto «Toca para ver».

Cuando toca, la foto se abre en grande, pero no hay opción de compartirla en otras aplicaciones. Además, aparece un mensaje avisando que una vez cerremos el chat, la foto desaparecerá para siempre. Por ahora la única duda que queda con respecto a la nueva función es la de si podremos hacer captura de pantalla o no.

No hay fecha prevista de lanzamiento de las fotos efímeras en WhatsApp, ni siquiera de si realmente esta función se lanzará para el público en general. La compañía realiza pruebas de muchísimas funciones a lo largo del año, y luego sólo unas pocas siguen para adelante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias