Navidad 2018

Nochevieja Madrid 2018: ¿Qué hacer en Fin de Año en Madrid?

Descubre los secretos de Madrid para pasar unas navidades inolvidables

Fin de Año en Madrid
Qué hacer en Fin de Año en Madrid en Nochevieja

Si vas a pasar Fin de Año en Madrid, no puedes dejar de ir a la Puerta del Sol y comer las uvas al son de las campanadas, disfrutar del ambiente navideño con familia o amigos y de los maravillosos fuegos artificiales. Pero además de esta celebración tradicional, puedes realizar otras actividades ideales para que el comienzo del año 2019 sea verdaderamente especial.

La tradición de las 12 uvas no puede faltar este 2019. Lo que tienes que hacer es tener las 12 frutas en la boca cuando den las doce campanadas. Por ello, es mejor elegir uvas pequeñas y quitarle las pepitas. Un buen truco es tener la cava cerca y dar un buen trago para tragarlas todas. Pero recuerda hacerlo al amparo de la clásica Puerta del Sol.

En Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica es tradición elegir a una persona y besarla después de medianoche para que en el año que comienza esté presente el amor. De lo contrario, tendrás 365 de soledad. Selecciona con cuidado y prueba esta bonita costumbre en Madrid.

Este Fin de Año en Madrid, si vas a la Puerta del Sol, disfrázate, pues es la tradición más divertida. Puedes preparar tu disfraz en casa o comprarlo en algunas de las tiendas de Todo a 1€ que hay cerca de la plaza.

Más ideas para hacer en Fin de Año en Madrid esta Nochevieja 2018

Una tradición inglesa consiste en intentar ser el primero en llegar a saludar a tus amigos y familiares en año nuevo, tras las campanadas, para ser portador de buena suerte. Además, dice la tradición que en esa casa no faltará lo que sea que lleves como obsequio, por eso puedes llevar comida, dinero o regalos.

Si celebras en familia estas fechas puedes ir con ellos a comer las uvas, pero también puedes quedar con tus amigos para encontrarse en la plaza frente a la Puerta del Sol a hacer el brindis de año nuevo. Si vas a pasar solo la noche, puedes ir confiado, pues esa noche harás una cantidad de nuevos amigos y te divertirás igualmente.

En Fin de Año en Madrid, como en cualquier lugar del mundo, los ladrones no se toman vacaciones, por eso ten cuidado y no lleves objetos valiosos, pues, por desgracia, es otra triste tradición. Bastará con que lleves el carnet de identidad, un poco de dinero y el móvil, solamente si esperas llamadas o si realmente lo necesitas.

Organiza tu noche, pues este Fin de Año en Madrid promete ser la noche más divertida del año. ¡Feliz Año Nuevo!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias