Trucos

Ni alcohol ni pasta de dientes: el truco mágico para limpiar los rayones de las paredes en un minuto

Truco
Rayones en las paredes. Foto: Freepik
  • Ana López Vera
  • Máster en Periodismo Deportivo. Pasé por medios como Diario AS y ABC de Sevilla. También colaboré con la Real Federación de Fútbol Andaluza.

¿Cansado de ver rayones en las paredes de tu casa y no saber cómo quitarlos? Olvídate de los métodos tradicionales como el alcohol o la pasta de dientes. Existe un truco mágico y súper efectivo que te permitirá eliminar esos molestos rayones en menos de un minuto, y lo mejor de todo es que probablemente ya tienes lo necesario en tu hogar.

Este sencillo método te hará olvidarte de repintar o usar productos complicados. ¿Quieres dale una nueva vida a tus paredes sin esfuerzo ni gastos innecesarios?

El truco para eliminar los rayones de la pared

Los rayones de la pared pueden ser un incidente común cuando tienes hijos pequeños en casa. Las manchas con rotuladores, pluma, marcadores de agua e incluyo ceras pueden parecer imposibles de eliminar, pero gracias a este truco es más fácil de lo que imaginas y tan sólo necesitas un ingrediente que seguro que tienes en casa: bicarbonato de sodio.

Este producto es ideal para limpiar. Está presente en prácticamente la mayoría de los remedios caseros. Todo lo que necesitas es coger un trapo húmedo y sumergirlo en una pequeña cantidad de bicarbonato. Luego, rota las marcas de la pared suavemente con el paño.

Los resultados dependerán de la intensidad de estos rayones aunque en la mayoría de los casos estas marcas salen con bastante facilidad. 

Otros trucos para limpiar las manchas de las paredes

La pasta de dientes se puede usar para eliminar las manchas de crayón que los niños han hecho en tus paredes. Para ello, necesitarás un tubo de pasta de dientes y un cepillo. Deberás frotar la pasta (que debe ser blanca) por toda la mancha. Cuando notes que se ha limpiado, coge un trapo húmedo y limpia la pared.

Puedes usar alcohol. Es el truco más sencillo de todos. Sólo tienes que humedecer un trapo limpio con este líquido y frotar la mancha hasta que vaya desapareciendo de tu pared. Luego, pasa un trapo con agua para eliminar los restos de esta sustancia.

Este método puede ser una sorpresa para ti. Se trata de mezclar agua y jabón para platos. Es una técnica efectiva para eliminar los rayones de crayón. Llena un cubo con jabón y agua caliente. Coge una esponja y sumérgela en esta mezcla. Posteriormente, frota las marcas de las paredes. Para finalizar, al igual que en los procesos anteriores, pasa una bayeta con agua.

Para concluir, también puedes usar otros trucos como usar vinagre o productos del supermercado multiusos. Algunas personas utilizan hasta la crema de afeitar para eliminar los rayones de las paredes de sus casas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias