Frases

Las frases más profundas y enigmáticas de Napoleón Bonaparte

frases Napoleón Bonaparte
Las 13 mejores frases de Napoleón Bonaparte, el emperador de Francia

Nadie duda de las proezas que hizo en su día Napoléon Bonaparte, el militar y gobernante francés que fue emperador francés. Venerado por algunos y odiados por muchos, hoy analizamos las frases más profundas y enigmáticas de Napoleón Bonaparte.

Este general republicano que vivió durante la Revolución Francesa, pasó de tenerlo todo a ser derrotado en la batalla de Waterloo en Bélgica en 1815, y desterrado por los británicos a la isla de Santa Elena.

Las frases más enigmáticas de Napoleón Bonaparte

No quiero hacer más la guerra. Es menester olvidar que hemos sido los amos del mundo. Antaño, yo perseguí el fin de fundar los Estados Unidos de Europa.

Una gran reputación es un gran ruido: cuando más aumenta, más se extiende; caen las leyes, las naciones, los monumentos; todo se desmorona. Pero el ruido subsiste.

Todos los grandes eventos dependen de un solo hilo. El hombre inteligente se aprovecha de todo, no descuida nada que pueda darle alguna oportunidad adicional; el hombre menos inteligente, al descuidar una cosa, a veces se pierde todo.

Si el arte de la guerra no fuera más que el arte de evitar los riesgos, la gloria se convertiría en la presa de las mentes mediocres… He hecho todos los cálculos; el destino hará el resto.

La razón por la que la mayoría de las personas fracasan en lugar de tener éxito, es que intercambian lo que más desean por lo que quieren en este momento.

Para escribir la historia uno debe ser más que un hombre, ya que el autor que tiene la pluma de esta gran justicia debe estar libre de toda preocupación de interés o vanidad.

El alcance de tu conciencia está limitada solo por tu capacidad de amar y abrazar con tu amor el espacio que te rodea y todo lo que contiene.

Para escribir la historia uno debe ser más que un hombre, ya que el autor que tiene la pluma de esta gran justicia debe estar libre de toda preocupación de interés o vanidad.

Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor. Las mejores frases de Napoleón Bonaparte

La gran ambición es la pasión de un gran personaje. Aquellos dotados con ella pueden realizar actos muy buenos o muy malos. Todo depende de los principios que los dirigen.

En política, nada es inmutable. Los eventos llevan dentro de ellos un poder invencible. Los imprudentes se destruyen a sí mismos en la resistencia. Los habilidosos aceptan los eventos, los hacen fuertes y los dirigen.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias