La respuesta de un reputado psicólogo de sorprenderá

¿Cuál es el momento del día más productivo para trabajar?

¿Cuál es el momento del día más productivo para trabajar?
momento del dia mas productivo

El ritmo trepidante que mantenemos las personas en la actualidad nos ha llevado a preguntarnos constantemente cuál es el momento del día más productivo para ponernos a trabajar y ser capaces de aprovechar mucho más nuestr tiempo. Una búsqueda en torno a la que, pese a ser sumamente interesante, no hemos podido dilucidar una respuesta absoluta.

Por mucho que lo intentemos, es imposible establecer una verdad universal en torno a esta cuestión. Cada ser humano tiene su bioritmo y, por lo tanto, defenderá un modo de vida u otro. No obstante, el reputado psicólogo Josh Davis, publicó en el año 2016 en el ‘The Wall Street Journal’ los motivos por los cuales asegura que las 4:00 de la madrugada son el momento del día en el que somos más productivos.

productividad personal

¿Por qué las 4:00 AM es el momento del día más productivo?

Tal y como asegura Davis, «a esa hora quedan prácticamente eliminadas muchas distracciones. Nadie te escribe al correo electrónico, ni te llama por teléfono a esa hora. Nadie publica cosas en Facebook. Así evitamos muchas tentaciones”, explica. Un razonamiento que tiene todo el sentido y que se debe a una reflexión puramente práctica, ajena a condicionamientos biológicos ni explicaciones científicas.

Búhos y alondras, la otra explicación más extendida

Pero la de Josh Davis no es la única teoría popularmente aceptada. Antes, el catedrático en psicología por la Universidad de Duke, Dan Ariely, estableció que en términos de productividad personal, deberíamos distinguir a dos tipos de personas: las alondras y los búhos.

Mientras que los primeros son individuos a los que su naturaleza les invita a madrugar por rutina, los segundos son personas que se activan por la noche. Teniendo en cuenta estos dos grupos, para las alondras serán las dos primeras horas del día las más productivas, mientras que en el caso contrario, los búhos verán cómo su concentración va en aumento conforme va avanzando el día y cae la noche.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias