Series

Las mejores escenas de Adam West como Batman en la serie de los 60

Recuerdas, si vas a la playa, no olvides llevar spray antitiburones

Adam West como Batman
Descubre las mejores escenas de Adam West como Batman en la serie de los 60

No cabe duda de que Adam West como Batman es uno de los actores más recordados de cuantos han interpretado al hombre murciélago. No obstante, en este caso, a pesar de los numerosos fans, es más bien por el cachondeo y el toque pop que tenía aquel personaje ye-ye de los 60.

Un Batman con traje de tela azul, más bien barrigón y que va a todas partes con su capa y su capucha no se entiende bien hoy en día. Si a eso, además, sumamos que el misterio y el terror no son sus aliados, sino una cantidad ingente de ‘baticacharros’ que aparecen siempre en el momento justo, la risa es más bien loca.

Escenas míticas de Adam West como Batman

Adam West como Batman hacía bueno aquello de hombre precavido vale por dos. Si vemos la película a la que dio lugar el éxito de la serie, veremos como el caballero oscuro iba al mar perfectamente preparado para luchar contra tiburones usando… ¿Un spray antitiburones? Increíble, pero cierto.

A comienzos de los años 60 se puso de moda un baile llamado Watusi. Obviamente, en la serie, en su primera temporada, Batman hizo su propia versión, el Batusi.

El Batman de los años 60 tiene recursos para todo. De hecho, era capaz de deshacerse de una bomba evitando incluso que acabe con la vida de una preciosa familia de patitos.

Otro punto importante del Batman de los años 60, además de tener recursos para todo, es que era una especie de James Bond perfecto que sabía hacer de todo. Así pues, el caballero oscuro de hace unas décadas demostró que era el surfero más perfecto de la historia. Eso sí, los efectos especiales de la secuencia no tienen desperdicio alguno.

Además, este Batman, junto con su inseparable ayudante Robin, era capaz de desvelar los enigmas más surrealistas. ¿Alguien imaginaría que la respuesta a uno de estos jeroglíficos podría ser un plátano bolígrafo? Pues el dúo maravilla sí, no solo fue capaz, sino que salvaron el día gracias a esa sagacidad.

Por último, vamos con un bonus track más moderno. En la serie Big Bang Theory, el primer cumpleaños que celebra el científico Sheldon Cooper tiene una visita muy especial, la de Adam West, el Batman original de esta serie inolvidable por diversos motivos. Sin duda, es un capítulo magnífico lleno de recuerdos, de humor, de bromas y de chascarrillos de todo tipo con este fabuloso personaje de nuestra infancia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias