Navidad

Las mejores canciones de Navidad de todos los tiempos

¿Te gustan los villancicos?

canciones de Navidad
Las mejores canciones de Navidad de todos los tiemposLas mejores canciones de Navidad de todos los
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ya en plena fiestas navideñas, estos son unos días para compartir en familia. Una forma estupenda de disfrutar del tiempo con tus seres queridos es escuchar e incluso cantar villancicos. A continuación te contamos cuáles son las canciones de Navidad más bonitas de todos los tiempos.

  1. Adeste Fideles: una canción religiosa en latín cuyo origen es incierto. Todo apunta a que nació en el Siglo XVII de la mano del Rey Juan IV de Portugal. Es una de las canciones de Navidad más bonitas y conocidas de todo el mundo. A pesar de que el latín es considerada una lengua muerta, este villancico continuá siendo uno de los más populares.
  2. Jingle Bells: ¿quién hoy en día no conoce «Jingle Bells»? La versión original fue publicada a mediados del Siglo XIX con el título «One Horse Open Sleigh».  Solo dos años más tarde se modificó a la versión actual.
  3. El pequeño tamborilero: una canción navideña preciosa para cantar junto con la familia en estas fechas. Respecto a su origen, parece que «El pequeño tamborilero» está inspirado en la trama de una ópera francesa del Siglo XIX. El villancico fue interpretado por primera vez por la prestigiosa pianista estadounidense Katherine K. Davis a mediados del Siglo XX.
  4. Noche de Paz: esta canción de Navidad representa a las mil maravillas el espíritu navideño. Es Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO desde el año 2011. Su creador fue el austríaco F. X. Grüber, quien escribió el villancico para la ceremonia navideña de 1818 en la iglesia de San Nicolás en Oberndorf.
  5. Arre borriquito: «Arre borriquito» es uno de los villancicos más populares en estas fechas de amor, paz y alegría. Parece que se escribió entre 1925 y 1930, y su origen es militar.

¿Cuál de las canciones de Navidad te gusta más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias