Música

Alfred García cierra un año inmejorable con ‘1016’ convertido en disco de platino

Acaba un año insuperable

Alfred García cierra un año inmejorable con ‘1016’ convertido en disco de platino
Alfred García cierra un año inmejorable con ‘1016’ convertido en disco de platino

2019 está a punto de llegar a su fin y con él acabará uno de los mejores años a nivel profesional de Alfred García. El ex-concursante de ‘Operación Triunfo 2017’ cerrará este año con su primer disco en solitario, una gira exitosa de conciertos, un libro que ha enamorado a sus fans y una reedición del disco de igual éxito.

‘1016’ fue el título elegido para el primer disco en solitario de Alfred, aunque salió a la luz el pasado 2018, lo cierto es que ha sido este año cuando más satisfacciones ha recibido por su parte. De hecho, acaba de recibir el Disco de Platino, mientras que algunas canciones del disco como ‘De La tierra hasta Marte’ o ‘Que nos sigan las luces’ han obtenido el Disco de Oro.

El pasado noviembre Alfred sorprendía a todos anunciando la reedición de su primer disco. El cantante tenía ganas de sacar a la luz nuevas canciones y es así como nace ‘1016: El círculo rojo’ que contiene temas como ‘Amar volar al invierno’, ‘Comunicado oficial’ con Rayden, ‘Crema la Nit’ con Txarango o ‘360’.

Para cantar las canciones de su disco, Alfred realizaba una gira espectacular por toda España. Más de 100.000 personas disfrutaban de los temas en directo del músico catalán. ‘1016 Tour’ concluía con un concierto espectacular el 9 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. Los fans de Alfred vivían una noche de ensueño en la que pudieron observar con orgullo todo lo que el ex-concursante había conseguido.

4.500 personas asistieron a este show que contó con muchos invitados, Dani Fernández, Bely Basarte, Isma Romero, GOMZ, Xarango y Rayden. La última sorpresa de la noche fue ‘Amar volar al invierno’, una canción que salió ese mismo día. Sin duda el broche de oro a una gira y a un disco que no han decepcionado a nadie.

Por último, para redondear este año, Alfred sacaba ‘Otra luz’. Un libro que contiene poemas, versos inéditos y en que se habla de arte, amor y sobre todo de música. Está lleno de fotografías tomadas por él mismo y que nunca antes habían visto la luz, así como retratos de amigos, paisajes o escenas de su vida diaria.

Pero lo más importante del año de Alfred García han sido sus fans. Sus incondicionales han estado apoyándole en todos y cada uno de sus proyectos, han acudido a sus firmas, a sus conciertos, han comprado sus discos y su libro. Y seguro que seguirán estando ahí el año que viene y siempre que Alfred los necesite.

2019 ha sido un gran año, pero no dudamos de que el que viene será incluso mejor, y aquí estaremos para contaros todos los éxitos de Alfred García.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias