Curiosidades

Las mayores goleadas de la Selección Española en toda su historia

morata
Álvaro Morata celebra un gol con Ferran y Gayá. (Getty)

La Selección Española de fútbol culminó ayer noche una de sus mayores goleadas en los últimos años. Además, derrotar a un rival como Alemania, significa toda una gesta por parte del combinado nacional, a pesar de que el partido correspondía a la reciente competición de la Liga de las Naciones.

Pero no solo la goleada fue el dato positivo para España. El combinado que dirige Luis Enrique demostró que puede llegar lejos en competiciones futuras y que la reconstrucción que ha planteado el asturiano parece estar dando sus frutos.

Fue una noche para disfrutar del fútbol, después de dos partidos sin conocer la victoria. El combinado nacional ya ha vivido otras noches felices que acabaron en grandes goleadas, aunque pocas con un rival de la entidad de Alemania.

España 8 -1 Francia (1929)

Eran otros tiempos. Pensar en los últimos años de una goleada de España ante la todo poderosa Francia de MBappé, Griezmann o Pogba, es algo difícil, pero hubo tiempos donde España superó con creces a la selección gala. En 1929, la Selección Española consiguió doblegar a lo grande a Francia. 8-1 de resultado final en un partido donde brillaron Gaspar Rubio con cuatro goles, y Bienzobas y Goiburu con un doblete. El partido fue amistoso pero ahí quedó el resultado.

España 10 – 0 Taití (2013)

Mucho más reciente que la goleada ante Francia, la selección que dirigía Vicente Del Bosque partió como favorita para la Copa Confederaciones después ganar la Eurocopa de 2012. Una muestra del poderío español fueron sus resultados positivos en la fase de clasificación, incluyendo este 10-0 a la débil Tahití.

En esa Copa Confederaciones, España fue derrotada en la final por Brasil, en lo que sería el comienzo del declive español unos años después.

España 12 – 1 Malta

Posiblemente uno de los partidos históricos más recordados por los aficionados de la Selección Española. El 12-1 a Malta significó mucho más que una goleada, durante muchos años hasta la llegada del primer mundial de España en Sudáfrica, fue la gran gesta española del fútbol moderno, que sirvió a la selección clasificarse para la Eurocopa del 84.

España necesitaba ganar por 11 goles a Malta para superar a Países Bajos, en ese momento líder de grupo. Consiguió hacer 12, con una mítica noche para Señor y compañía.

España 6 – 1 Bulgaria (1998)

No ha sido la mayor goleada de la historia de España, pero sí la goleada más abultada de la selección en una Fase Final del Campeonato del Mundo. Fue en Francia 1998, y la victoria tuvo sabor agridulce ya que España  quedó eliminada después de la victoria de Paraguay ante Nigeria.

Los goles fueron de Morientes y Kiko por partida doble, Fernando Hierro y Luis Enrique.

Liechtenstein 0 – 8 España (2017)

El partido de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia en 2018 ante Liechtenstein significó la mayor goleada de España a domicilio en su historia. Era la prometedora selección de Lopetegui que quería borrar la mala imagen de España en las última cita mundialista y europea.

Fue en 2017, y un año antes, la misma selección también endosó en casa otro 8-0, siendo dos de las goleadas más abultadas de la Selección Española en su historia reciente. No sirvió de mucho, ya que después en Rusia el combinado nacional volvió a defraudar a los espectadores cayendo eliminada contra la anfitriona Rusia.

España 6 – 0 Alemania (2020)

Incluimos en esta lista la goleada que la Selección Española de Luis Enrique endosó la pasada noche a Alemania. Sobre todo significa una goleada histórica al ser contra una de las selecciones más potentes de la era moderna, y siempre favorita para ganar cualquier campeonato.

El golpe de autoridad de los de Luis Enrique en la Cartuja de Sevilla servirá para que la joven camada de futbolistas que está cogiendo el testigo de los Xavi, Iniesta, Villa, Torres o Silva, cojan moral para las citas importantes de este próximo verano.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias