Curiosidades

El mayor glaciar del mundo se está fundiendo

El mayor glaciar del mundo se está fundiendo
Mayor glaciar del mundo

Uno de los grandes problemas que acarrea el cambio climático a nivel global es que muchos glaciares se están derritiendo debido a la subida de las temperaturas incluso en los lugares más fríos del planeta. Hoy te contamos que el mayor glaciar del mundo se está fundiendo, el glaciar más ancho y que está perdiendo su terreno poco a poco.

¿Cuál es el mayor glaciar del mundo?

Se trata del glaciar Thwaites, que está en La Antártida y está considerado como el más ancho del mundo, algo que podría dejar de ser así si sigue derritiéndose debido al calentamiento del mar en el que desemboca, lo cual está sucediendo además a alta velocidad. La preocupación de los expertos es tal que se teme que su cobertura flotante se derrita por completo en unos años, lo que sin duda sería una gran pérdida natural.

Cien científicos han realizado un estudio financiado por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos y el Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural del Reino Unido, y el problema con este glaciar ha sido una de las principales conclusiones de este estudio.

El actualmente mayor glaciar del mundo ocupa un área de 120 kilómetros de costa helada, una plataforma de hielo en Thwaites, de ahí su nombre, y que actúa como una abrazadera al evitar que el hielo fluya más rápidamente por las aguas. Según los científicos que realizaron el estudio, si el glaciar se sigue derritiendo subirán los niveles globales del mar, lo que podría ocasionar que millones de personas que viven en ciudades costeras estuvieran en serio peligro por inundaciones extremas.

Además, se calcula que este glaciar tiene agua suficiente como para elevar el nivel del mar en 60 centímetros, una barbaridad que podría llegar a superar los tres metros de altura si arrastrara a los glaciares que se encuentran a su alrededor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias