Cultura

5 teatros españoles con historia

5 teatros españoles con historia
Teatro Romano Mérida

El teatro es una de las opciones culturales más interesantes, poder ver en directo a los intérpretes, sin grabaciones como en televisión, con textos ante el público… es una maravilla y en España hay una gran cultura teatral. Hoy te mostramos algunos teatros españoles con historia, ya que en nuestro país contamos con una larga lista de teatros que tienen mucho que contar y son muy especiales.

Hay teatros que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida, preferiblemente para ver la representación de alguna obra, pero si no es posible, bastará con poder entrar y sentir su magia durante unos minutos.

Teatros españoles con historia que contar

Teatro Romano de Mérida

5 teatros españoles con historia

Se inauguró en la ciudad extremeña de Mérida en el siglo I a. C. y es el teatro más famoso y especial de nuestro país. Hoy en día sigue activo y tiene capacidad para 6.000 personas. Su Festival de Teatro Clásico es una de las citas obligadas para los amantes del teatro en España.

Corral de Comedias de Almagro

5 teatros españoles con historia

Es uno de los grandes teatros históricos, declarado incluso Monumento Nacional. Su origen está en el siglo XVII, y desde entonces conserva su estructura y su magia. Hace siglos se podían ver en su escenario las obras de Lope de Vega, entre otros.

Teatro Real de Madrid

5 teatros españoles con historia

Sin duda es uno de los teatros con historia, de hecho es uno de los más históricos gracias a su trayectoria y lo especial que es. Se comenzó a construir en el año 1818, aunque no se inauguró hasta 1850. Además de su gran valor como teatro, se añade el hecho de que cuenta con salones repletos de obras de arte que reproducen el ambiente de la ópera del siglo XIX. Allí se celebra cada año el sorteo de la Lotería de Navidad.

Gran Teatro del Liceo

5 teatros españoles con historia

Este teatro barcelonés es uno de los más famosos de España, el cual data del año 1847 y quedó muy marcado por un incendio devastador que lo destruyó casi por completo en el año 1994. Los trabajos de mejora en la protección del edificio causaron chispas con un soplete y se desató el incendió al quemarse las cortinas del escenario. Abrió nuevamente sus puertas al público en el año 1999.

Teatro Arriaga de Bilbao

5 teatros españoles con historia

Data de 1890 y su historia quedó trágicamente marcada por el incendio que sufrió en el año 1914 y las lluvias torrenciales del año 1983, que en ambos casos provocaron tantos daños que hubo que restaurar el teatro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias