Limpieza

La lista de las cosas más sucias que tocamos todos los días

lugares más sucios
Descubre los objetos que acumulan más suciedad aunque no lo parezca

A raíz de la pandemia, somos mucho más sensibles a los virus y bacterias y aunque hemos aumentado la limpieza y desinfección de todo lo que nos rodea en casa, son muchos los objetos que tocamos a diario y que están realmente sucios. Conozcamos entonces a continuación, la lista de las cosas más sucias que tocamos todos los días.

Las cosas más sucias que tocamos a diario

Con la llegada del Covid-19, nuestra forma de abordar la higiene y la limpieza ha cambiado definitivamente. Entre los dispositivos de protección y el lavado frecuente de manos para evitar el contagio, estamos mucho más atentos a los organismos microscópicos que podrían poner en peligro nuestra salud. Si realmente estás seguro de saber cuáles son las cosas más sucias con las que entras en contacto todos los días, esta lista te sorprenderá.

Sin botones de ascensor ni descargas de inodoros: esta lista incluye algunos objetos realmente insospechados. ¿El primero? Una herramienta que realmente usamos para limpiar. Se trata del estropajo de cocina. Según un estudio, de hecho, en su superficie hay una cantidad de bacterias comparable incluso a la de las heces. Pero no es el único objeto que seguro tocas a diario y que en realidad es un cúmulo de bacterias.

Todos los objetos de uso diario

Tras el estropajo, en la lista de las cosas más sucias que tocamos a diario no pueden faltar las llaves. Después de todo, los colocamos en numerosas superficies, así como dentro del ojo de la cerradura. Como tal, se ha estimado que contienen más bacterias que las que se encuentran en un baño público.

Seguido a las llaves, el siguiente objeto cotidiano más sucio de todos es la toalla del baño. Sí, esa que utilizas todos los días. Según un estudio de la Universidad de Arizona » si tomas una toalla que no tiene más de un par de días de uso y te limpias la cara con ella, probablemente te estés propagando más Escherchia coli que si metieras  tu cabeza directamente en el inodoro «. Lo mejor será entonces cambiarnos la toalla de secado a diario.

Mejor salir de casa, para respirar un buen soplo de aire fresco. Ten cuidado, sin embargo, cuando vaya de compras. De hecho, los análisis de laboratorio en los carros de supermercado han demostrado que realmente se puede encontrar de todo en las asas. ¿Un ejemplo? Bacterias, restos de saliva y materia fecal.

Por último, para concluir la lista de las cosas más sucias que tocamos a diario, no pueden faltar el smartphone , el mando a distancia, el teclado del pc y los cordones de los zapatos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias