Mascarillas

Mascarillas del Ayuntamiento de Madrid: precio y dónde comprar las mascarillas inspiradas en San Isidro

El alcalde de Madrid populariza unas mascarillas que ha lanzado el propio consistorio.

mascarillas madrid
El alcalde de Madrid con la mascarilla inspirada en San Isidro

En los últimos días parece que el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida se ha convertido en todo un «influencer», si bien está dando mucho que hablar las mascarillas dedicada a Madrid que ha lucido en muchos de los actos públicos a los que ha acudido.

Mascarillas del Ayuntamiento de Madrid: precio y dónde comprar

mascarilla Madrid
Foto: Esmadrid.com

Son muchos los madrileños que se preguntan donde comprar la mascarilla dedicada San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid con diseños diversos y bastante castizos que suele llevar el alcalde Almeida (incluso la llevó esta misma semana en su entrevista en El Hormiguero) y la verdad es que es el propio ayuntamiento de la ciudad el que las ha puesto a la venta.

Dónde comprar las mascarillas de Madrid que están de moda

Si deseas comprar la mascarilla con diseño castizo y madrileño, las tienes en cuadros negros y blancos ( de chulapo) y también, con lunares rojos ( de chulapa), lo puedes hacer en la Tienda Casa Panadería, ubicada en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, en Plaza Mayor, 27.

La tienda para quiénes no la conozcan, está dedicada a la venta de artículos y souvenirs dedicados a la ciudad de Madrid y en ella ya tenemos estas mascarillas que además de destacar por su diseño de San Isidro han sido elaboradas con «material transpirable, hidrófugo y antibacteriano y aguantan como mínimo 25 lavados», según se explica en la propia web del ayuntamiento de Madrid.

En cuanto al precio, se venden a 6,60 euros cada una, pero lo cierto es que no son las únicas mascarillas dedicadas a Madrid que podemos comprar actualmente.

Las mascarillas de los museos de Madrid

Junto a la mascarilla «viral» del ayuntamiento de Madrid, basta con hacer un recorrido por los museos de la ciudad para comprobar como también encontramos otros modelos que representan a la perfección el espíritu artístico y cultural de la ciudad.

mascarilla Madrid
Foto: Museo del Prado

Es el caso del Museo del Prado que vende sus propias mascarillas de tela con un estampados que recrea diversos dibujos vegetales y oníricos que se inspiran en la obra de El jardín de las Delicias, de El Bosco.

mascarilla Madrid
Foto: Museo Reina Sofía

Por su parte, el Museo Reina Sofía vende varios modelos de mascarillas de tela que recrean en su estampado algunos de los cuadros del museo, tal y como es el caso del cuadro La fenêtre ouverte (La ventana abierta) del pintor cubista Juan Gris.

mascarilla Madrid
Foto: Museo Thyssen-Bornemisza

O las mascarillas que tenéis en el Museo Thyssen-Bornemisza con estampados de pintores como Renoir, Klee o Mondrian.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias