Éxito de audiencia

Almeida triunfa en El Hormiguero: «A la gente le extraña que no ligue con mi físico»

Su naturalidad y sentido del humor han sido fuertemente aplaudidos en las redes sociales

Almeida en ‘El Hormiguero’: elige a Iglesias para planear un atraco y a Sánchez no le dejaría su casa

Almeida triunfa en El Hormiguero: «A la gente le extraña que no ligue con mi físico»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Carlos Latre en El Hormiguero
Diana Arias

El alcalde de Madrid ha triunfado en su paso por el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3. Las redes sociales han aplaudido la naturalidad y sentido del humor que José Luis Martínez Almeida derrochó frente a Pablo Motos, hablando sin cortapisas ni censuras de cualquier tema que le proponía el presentador.

La audiencia que hizo ‘El Hormiguero’ deja patente el éxito de José Luis Martínez-Almeida. El programa de Pablo Motos firmó su segunda mejor entrega de la temporada (22% y 3.880.000 espectadores), se convirtió en lo más visto del día en televisión y en el sexto ‘Hormiguero’ más visto y el cuarto con más cuota.

Habló de política, de la pandemia, la alcaldía e incluso de su vida privada. De hecho una de las cosas que más gracia hizo a los internautas fue su sentido del humor al hablar de su faceta más personal. El presentador le preguntó por esa «obsesión» que tiene la gente de buscarle novia, y José Luis Martínez-Almeida respondió con ironía y mucho humor: «Eso de ser alcalde y soltero y puede llamar la atención y a la gente con mi físico le extraña que no ligue».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confiesa en El Hormiguero que no usaba Tinder, la aplicación de moda para buscar pareja, antes de entrar en política, y que tampoco lo hace ahora: «No lo necesito, soy un tradicional». Además no ha tenido reparos en reconocer que la cocina no se le da especialmente bien: «En la cocina soy muy latino, de latas vamos».

Por otro lado, ha hecho balance de su etapa como alcalde y ha dicho sentirse completamente agradecido por esta oportunidad: «Hay días que me levanto y se me sale una sonrisa por decir ‘es que eres alcalde de Madrid’». «Es cierto que tiene mucha tensión, le echas muchas horas y el trabajo no es fácil, pero el honor y el privilegio que es ser el alcalde de Madrid, el alcalde de tu pueblo… no puedo estar mas que agradecido», ha defendido.

Sobre la pandemia del coronavirus José Luis Martínez-Almeida ha sido muy claro en El Hormiguero: estamos mejorando pero debemos seguir en alerta. «No hay que bajar la guardia porque este bicho es imprevisible. Lo que hoy esta bien mañana puede estar mal. Los números están bajando pero no nos podemos confiar. El final no esta tan cerca. Y un aviso a los jóvenes: dejemos de fiestas ilegales».

Uno de los momentos estrella del programa fue la intervención de Carlos Latre imitando precisamente a José Luis Martínez-Almeida. El alcalde lo recibió por todo lo alto, entre risas y chistes, y Latre bromeó con él sobre el día que llegó a la alcaldía: «El primer día abre la ventana y ve Cibeles y dice ‘pues empezamos bien la alcaldía’» , en referencia a su afición por el Atlético de Madrid.


Otro momenzado fue cuando mostró uno de sus dones: hablar muy rápido. Lo demostró ‘cantando’ los artículos de la Constitución hasta el 5, el que dice que la «capital del Estado es la Villa de Madrid».

Pero uno de los momentos más comentados y que más divirtieron a los espectadores fue el juego al que le sometió Pablo Motos. El presentador le ofrecía hacer diferentes cosas con ciertos personajes y él tenía que ir eligiendo con quién haría cada cosa. A Pedro Sánchez no le dejaría las llaves de su casa, compartiría piso con Pablo Casado o atracaría un banco con Pablo Iglesias son algunas de sus respuestas.

El alcalde ha agradecido al programa su intervención y el propio Latre también le ha alabado por su sentido del humor.

Lo último en España

Últimas noticias