Trucos

Limpia el doble cristal del horno en minutos: el truco de los expertos en limpieza

Truco
Una mujer limpiando la puerta del horno. Foto: Freepik
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este truco de los expertos en limpieza nos cambiará la vida, limpia el doble cristal del horno en minutos. Antes de que te pongas a sacar las herramientas de limpieza y de montaje de muebles, no todos los hornos son iguales. Puede que tengas un horno diferente, por lo que, deberás antes de poner en práctica este truco, mirar bien las instrucciones para tomar las precauciones adecuadas, antes que nada.  Ese doble cristal del horno puede quedar especialmente bien con estas indicaciones.

Eso sí, debes tener en cuenta que de la misma forma que se desmonta, debes poder montarlo. Una tarea que puede acabar siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos. De una manera o de otra, debemos empezar a preparar el horno para la temporada de asados, bizcochos y galletas, una serie de recetas que acabarán siendo las que marquen una diferencia importante. Quedan mucho mejor y evitaremos ciertos problemas con un horno bien limpio. La grasa es el peor enemigo de esta herramienta que nos sirve para conseguir aquello que deseamos. Este truco puede acabar siendo un básico de nuestro día a día.

El doble cristal del horno lo puedes limpiar en segundos

Las influencers de la limpieza nos permiten conocer en todo momento qué podemos hacer para conseguir que un tipo de producto u otro podamos empezar a crear algunos detalles que realmente están pendientes de ciertos retos. Por lo que, habremos tenido en cuenta estos elementos para poder conseguir lo que deseamos.

Son pequeños gestos que nos aseguran que podemos conseguir que nuestra cocina esté reluciente. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en lo que podemos conseguir en estos días que tenemos por delante. Un cambio de ciclo que puede marcar la diferencia.

Teniendo en cuenta que es una herramienta que debemos conocer bien, antes que nada, mira bien la marca de tu horno y descarga las instrucciones, si las tiraste, en la web de cada marca nos ofrecen la posibilidad de tenerlas en PDF algo que nos sacará de más de un apuro.

Marcas como Candy recomiendan dar ese paso que nos hará desmontar parte de la puerta del horno por un motivo de peso: «Mantener el cristal del interior del horno limpio es esencial no solo para tener un mayor control sobre la comida que se está cocinando, si no, sobre todo, porque un cristal de horno sucio y grasiento puede afectar la precisión del cocinado, además de la calidad e higiene de los alimentos. Mejor prevenir que curar. Así que, después de cada horneado, es una buena costumbre hacer una limpieza rápida. ¿Cómo? Enfriando completamente la puerta del horno, pasando un paño húmedo por el cristal para reblandecer la grasa y eliminando cualquier resto de suciedad con una pequeña pala. Y, para terminar, aclarándola con agua.»

El truco de los expertos en limpieza

@patriwhitehouse LIMPIEZA FÁCIL DE HORNO El otro me pedisteis que os enseñara detalladamente cómo quito la puerta del horno para limpiarlo y también queríais saber cómo lo limpio yo y aunque hay muchas formas de hacerlo esta es efectiva y no resulta nada tóxica, las pastillas de lavavajillas son muy desengrasantes y desincrustantes y no me costó a penas tiempo quitar toda la suciedad que veis. Lo mejor es poder hacerlo así, desmontando todo lo que podamos para que el acceso sea fácil y rápido. Os prometo que no tiene ningún misterio y desmontarlo y montarlo es lo mismo, probad que así se hace súper bien!!! #fyp #parati #limpiandolacasa #cocina ♬ Ladida (My Heart Goes Boom) – CRISPIE & ILIRA

Ese truco consiste en retirar ese cristal para poder limpiarlo bien, de esta manera, conseguirás la máxima limpieza en un horno que ha sido diseñado para darte lo mejor en todos los sentidos. Así que es indispensable hacer posible lo imposible con este horno que te quedará como nuevo.

Siguiendo el mismo blog de Candy una de las marcas de electrodomésticos que seguro que tenemos en casa y conseguiremos de esta manera sacarle el máximo partido posible con sus consejos y formas de poner en práctica algunos trucos. Más allá de las influencers en redes sociales, podemos conocer un poco mejor, a través de las marcas como conseguir que todo nos quede perfectamente.

Conseguiremos de esta manera un cristal limpio con una mezcla infalible: «Además de los detergentes que existen en el mercado, los depósitos de grasa más resistentes pueden eliminarse con una mezcla desengrasante a base de agua y bicarbonato (dosis: 300 g bicarbonato sódico, 0,10 litros de agua) que debe aplicarse sobre el cristal una vez se haya limpiado con un paño empapado en agua caliente para retirar la grasa menos resistente. Distribuir la mezcla sobre el cristal interior y dejarla durante quince minutos antes de retirarla con cuidado con un paño mojado. Para que el cristal quede totalmente brillante, completar la limpieza aplicando vinagre blanco y dejándolo actuar durante 15 minutos».

Un truco que ha desatado numerosos comentarios y nos traslada a otro de los clásicos para la limpieza. Un producto de Mercadona especializado en la limpieza de hornos que nos sirve también para mantener nuestra chimenea en perfectas condiciones. Un buen básico que se convertirá en el mejor aliado de una serie de detalles que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Hazte con él, si quieres conseguir que te quede perfecto en unos minutos, nunca debe darnos pereza limpiar bien el horno.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias