La increíble piscina natural de España para disfrutar del riesgo y lanzarte al agua desde lo más alto
El pueblo de España lleno de cascadas que merece una escapada de fin de semana
Descubre el pueblo amurallado más bonito de España
Puentedey, el pueblo más bonito de España
Además de miles playas paradisíacas, en España hay multitud de piscinas naturales que son estupendas para darse un refrescante baño en los meses de verano. Una de las mejores se encuentra en la provincia de Zaragoza y el acceso hasta ella es muy sencillo. Se trata del Pozo Pígalo, una poza de agua situada en el río Arba de Luesia.
Pozo Pígalo
La poza está rodeada de enormes paredes de roca, por las cuales trepan los bañistas para lanzarse al agua desde cierta altura y disfrutar de la experiencia. Justo al lado de la poza hay una zona de pinar con bancos y mesas habilitada como zona de merendero.
Si todavía no has elegido tu destino de vacaciones y te apetece pasar unos días en contacto con la naturaleza, a pocos metros del Pozo Pígalo se encuentra el Camping de Pigalo.
Además, desde el Pozo Pígalo parten varias rutas de senderismo que remontan el río Arba de Luesia, algunas de las cuales llevan hasta otras pozas mucho menos concurridas, como la Poza de Santa Ana.
Sobre el Pozo Pígalo hay un puente que conecta las dos orillas del río Arba, y aquí comienza un camino de 2,5 kilómetros muy fácil para hacer con niños. De vuelta, se puede tomar la pista forestal para llegar más rápido.
Una de las rutas más interesantes desde el Pozo Pígalo es la que lleva hasta el Corral de Calvo. Aunque en la actualidad apenas quedan restos, se trata de un asentamiento arqueológico de lo que fue un monasterio del siglo XI. Está declarado Bien de Interés Cultural.
El acceso al Pozo Pígalo es muy sencillo de Luesia. A escasos 150 metros de distancia de la zona de baño hay un aparcamiento. Desde ahí, hay que bajar por una escalera de piedra.
¿Qué ver en Luesia?
Luesia es una localidad de la provincia de Zaragoza fundada por Pedro I. La Iglesia de San Salvador es el principal templo religioso, construida entre los siglos XII y XVI.
La Ermita de la Virgen del Puyal está construida sobre una colina, a tan sólo 300 metros de distancia del casco antiguo. Un edificio de estilo románico.
El castillo, estuvo en pie hasta el siglo XX. Se trata de una de las fortalezas más antiguas de Aragón, en la que sucedieron importantes acontecimientos históricos entre los siglos X y XII.
La arquitectura urbana tiene gran interés, con varios edificios de estilo renacentista aragonés.
Temas:
- España
Lo último en Curiosidades
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Juanma Lorente, abogado: «Nunca respondas a esta pregunta si te para la Policía, es una trampa fácil para multarte»
-
Los psicólogos coinciden: la envidia en las amistades no se muestra con ataques, más bien con miradas o comentarios que restan valor
-
Según la psicología, las personas que siempre devuelven el carrito de la compra a su sitio no lo hacen porque sean ordenados; en realidad, muestran un gran sentido de la responsabilidad colectiva
Últimas noticias
-
Espeña pedirá la Final Four de la Liga de Naciones con el Bernabéu y Zorilla como sedes
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»
-
Baena y Oyarzabal firman la remontada para ganar a Inglaterra en Wembley
-
Inglaterra 2-3 España: así ha sido la victoria de la Selección en su debut, resumen y estadísticas