Turismo

5 playas salvajes de España para relajarte este verano

¡Situadas en parajes naturales únicos!

5 playas salvajes de España para relajarte este verano
Playa Cofete

Si lo que realmente necesitas para disfrutar de tus vacaciones es desconectar del mundo y de la rutina, estas son las mejores playas salvajes de España. Verdaderos paraísos enclavados en parajes naturales únicos, donde no tendrás que preocuparte de las aglomeraciones.

Playa del Silencio, Asturias

Para muchos es la playa más bonita y especial del Mar Cantábrico. En forma de concha, las grandes rocas que hay a ambos lados la convierten en un remanso de paz, con aguas muy tranquilas. Aunque la accesibilidad ha mejorado mucho en los últimos años, hay que hacer un pequeño esfuerzo para llegar hasta ella.

Playa del Castell, Gerona

Situada en el Espacio de Interés Natural de Castell-Cap Roig, tiene una longitud de 300 metros. De arena fina, está rodeada de un bosque de pinos, así que es un lugar estupendo para conectar con la naturaleza. A pesar de estar alejada del núcleo urbano, ofrece muchos servicios.

Playa de los Alemanes, Cádiz

En la localidad gaditana de Zahara de los Atunes se encuentra la Playa de los Alemanes, de 1,5 kilómetros de largo. Muy tranquila, incluso en los meses de verano. De aguas cristalinas, y arena fina y dorada, tiene una belleza muy agreste.

Playa Cofete, Fuerteventura

Esta plata mantiene intacta su belleza natural, en parte debido a lo complicado del acceso. Un arenal increíble, de 12 kilómetros de extensión. El paisaje es espectacular, con la cadena montañosa del Parque Natural de Jandía como telón de fondo, con enormes paredes que se elevan más de 800 metros.

Cala Xarraca, Ibiza

Encontrar una playa en Ibiza que no esté abarrotada en pleno mes de agosto puede parecer una misión imposible. Pero cambiarás de opinión en cuanto conozcas Cala Xarraca. El acceso es un poco complicado a través de las rocas, pero realmente merece la pena. De aguas cristalinas y arena blanca, es un destino estupendo para los amantes del buceo.

¡Estas son las mejores playas salvajes de España!

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias