Parques Naturales

El impresionante lugar de España elegido entre los mejores destinos de 2023 según ‘The Telegraph’

El impresionante lugar de España elegido entre los mejores destinos de 2023 según 'The Telegraph'
El impresionante lugar de España elegido entre los mejores destinos de 2023 según 'The Telegraph'

Es una suerte que tengamos desde historia a parajes naturales interminables por toda la geografía. Ahora puedes descubrir el impresionante lugar de España elegido por The Telegraph. Te va a encantar.

Está en el norte y acoge variedad de rincones verdes que debes descubrir si todavía no lo has hecho.

Este es el impresionante lugar de España que destaca The Telegraph

El medio ha resaltado el parque Natural de Somiedo, que encontramos en la cordillera Cantábrica, y en el que ver paisajes de ensueño y hacer diversidad de rutas durante todo el año.

Los lagos son una de sus insignias, es el caso del Lago del Valle, que puede presumir por ser el más grande de la cornisa Cantábrica.

Tal como nombran desde su web, de su accidentado paisaje que va desde los 400 metros a los casi 2.200, destacan sus impresionantes lagos, los de Saliencia y del Valle, sus brañas, como la Pornacal, Mumián o Sousas, en las que podemos encontrar los teitos, construcciones que utilizaban los vaqueiros de alzada realizadas con techumbre de escoba. Todo esto y más se puede ver en este gran parque.

Es un espacio verde para disfrutar de la naturaleza y de las diversas actividades que se realizan en él. Desde excursionismo a través de las diversas rutas a montañismo, para los más atrevidos.

Diversidad de rutas

Entre estas rutas, destacan la de los lagos de Somiedo, en un total de 14 kilómetros de dificultad media y  desnivel de 400 metros. Gracias a esta excursión veremos cantidad de lagos y zonas abruptas. Por su parte, está la ruta del Cornón que permite subir a la cumbre de la montaña que lleva el mismo nombre de la ruta.

Museos de la zona

Si lo que quieres es hacer un senderismo tranquilo, también puedes hacer excursiones más cortas, prácticamente todas están señalizadas. Y dar una vuelta en el ecomuseo, o el centro de interpretación del parque para descubrir este lugar de una forma algo distinta. En este mismo parque también se nombra el museo de la central hidráulica de La Malva que centra su visita en la historia de la central del lugar.

Gastronomía

También en esta zona de Asturias disfrutarás seguro de la gastronomía del lugar. En Somiedo se puede disfrutar de la gastronomía típica de Asturias, fabada, cachopo, pote de berzas,…, todo ello acompañado de una sidra.

Pero sobre todo destaca por su ternera ‘roxa’ somedana, una raza de vaca que veremos en los pastos del parque.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias