Educación

La impactante imagen de la vuelta al cole en Tailandia que podría darse en España

Cada país está implantando sus propias medidas contra el Covid-19

La impactante imagen de la vuelta al cole en Tailandia que podría darse en España
Vuelta al cole en Tailandia

En España apenas quedan unas semanas para la vuelta al cole, y ninguna comunidad tiene un protocolo definido. El principal problema es que para respetar la distancia de seguridad es necesario que haya menos alumnos por clase, lo que implica contar con más aulas y con más profesores.

La solución que plantean algunos colegios de España son los barracones provisionales. La Comunidad Valenciana propone crear «grupos burbuja», del mismo modo que en Bélgica, para Infantil y Primaria. De esta manera, cada clase y su tutor únicamente se relacionarán entre ellos, sin tener contacto con nadie más.

Mamparas en la vuelta al cole en Tailandia

Pues bien, en la última semana la imagen de la vuelta al cole en Tailandia ha dado la vuelta al mundo porque resulta de lo más impactante. Además de imponer el uso obligatorio de la mascarilla, en las aulas del país asiático se han instalado mamparas de plástico en cada pupitre con el objetivo de evitar la propagación del Covid-10.

En la imagen podemos observar a los alumnos sentados en sus pupitres, con una mampara de color verde a su alrededor. Es transparente en el frontal para que puedan seguir las explicaciones y ver la pizarra.

¿Acabaremos viendo algo así en España? Hay quienes no lo descartan.

Las medidas de otros países

En China han decidido apostar por la tecnología. En algunas zonas del país los alumnos llevan una pulsera con un código QR, de tal manera que los docentes puedan ver su informe sanitario en tiempo real.

En Francia no quieren que los alumnos más pequeños lleven mascarilla en el colegio, así que han optado por la distancia de seguridad como principal medida.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias