Sucesos

Tres detenidos por una estafa de 500.000 euros en la venta de tecnología por internet

rebajas de verano 2020 de AliExpress
Tecnología 5G

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 20, y a su madre de 52, de nacionalidad española, acusados de estafar más de 500.000 en la venta de material tecnológico por internet. Según la información que maneja la Guardia Civil, esta estafa podría haber afectado a más de 5.000 personas y los detenidos han sido cazados en la localidad de Bigues i Riells.

La operación comenzó hace unos meses cuando una buena cantidad de usuarios denunciaron la estafa en la venta de este tipo de productos tecnológicos. Los autores de la estafa, ahora detenidos, promocionaban productos como móviles, material informático y televisores mediante una páginas web con un descuento de hasta el 80% de su valor de mercado.

En la web fraudulenta aseguraban que la empresa tenía más de 20 años de experiencia, pero lo cierto es que los pedidos que realizaban los usuarios nunca llegaban a su destino. Cuando los clientes reclamaban su envío, no obtenían respuesta e incluso bloqueaban sus teléfonos para que no tuvieran la oportunidad de llamarlos.

En esta operación de estafa por productos tecnológicos, la Guardia Civil también ha intervenido dos coches de alta gama, dos equipos informáticos de altas prestaciones y ha llegado a bloquear un buen número de cuentas corrientes con valores de hasta 85.000 euros.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias