Turismo

Guía de viaje de París: el tiempo, qué visitar, restaurantes y medios de transporte

Guía París
París

París es una de las ciudades más bellas y visitadas de todo el mundo. Con la Torre Eiffel como principal atractivo turístico, la capital francesa es un gran museo al aire libre, con muchos lugares para visitar. Se recomienda dedicar al menos cuatro días para visitar París, aunque lo mejor es pasar seis días en la ciudad para descubrir todos sus encantos.

Qué ver en París

El monumento más importante es la Torre Eiffel, construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX. El Campo de Marte, una zona verde situada a escasos metros, es el mejor sitio para fotografiarla.

La visita al Museo del Louvre es imprescindible en la capital francesa. Se trata del museo más visitado del mundo, y alberga una de las obras más famosas: la Gioconda de Leonardo da Vinci.

La Ópera Garnier, también conocida simplemente como Ópera de París, es otro de los lugares que hay que visitar en París. ¡El interior es impresionante!

El Arco del Triunfo de París, situado al final de los Campos Elíseos, es uno de los monumentos más conocidos de París. Debajo del primer arco está la tumba del soldado desconocido, que fue construida con motivo de la I Guerra Mundial.

Otro lugar que hay que visitar es la Iglesia de Notre Dame, construida entre los siglos XIII y XIV. En 2019 sufrió un incendio, pero no afectó a su estructura.

Montmartre, también conocido como el Barrio de los Pintores, es una de las zonas más pintorescas de la ciudad, y una de las favoritas de locales y turistas. La Place du Tertre es una plaza llena de cafeterías y restaurantes en la que los pintores suelen vender sus obras.

Información de interés

La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar Paris. En los meses de mayo y junio, las temperaturas máximas rondan los 20 grados y hay muchas horas de sol.

La gastronomía francesa está considerada una de las mejores a nivel global. Uno de los mejores lugares para comer es el Barrio Latino, donde se pueden encontrar restaurantes baratos de comida tanto nacional como internacional. En Montmartre también hay muchos restaurantes con muy buena calidad-precio.

París tiene una muy buena red de transporte público, que incluye metro, autobús, tranvía y funicular. La forma más rápida de desplazarse por la ciudad es en metro: consta de 16 líneas y funciona de 5:30 a 1:00 horas. Se trata de la tercera red de metro más larga de Europa Occidental.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias