Videollamadas

Guía para hacer videollamadas con mayores, incluso si no entienden de tecnologías

Nuestros mayores son los grandes perjudicados por la crisis del coronavirus

hacer videollamadas con mayores
Nuestros mayores son los grandes perjudicados por la crisis del coronavirus

Hay personas mayores que saben manejar a la perfección un teléfono móvil o un ordenador, aunque la gran mayoría todavía se pierde un poco al utilizarlos. Hoy te ofrecemos una pequeña guía para hacer videollamadas con mayores y que puedan disfrutar de ver a sus seres queridos durante la cuarentena, aunque no tengan muchos conocimientos de las nuevas tecnologías.

Nuestros mayores son la parte más afectada en la crisis por el coronavirus, no solo por ser la población más débil frente a este virus sino también por los efectos que tiene ese riesgo, como que deben mantenerse aislados, entre otros.

Pasos para hacer videollamadas con mayores

  1. Lo primero que hay que hacer es proporcionar a la persona mayor en cuestión un teléfono móvil o tablet en el que se pueda instalar una app para realizar videollamadas.
  2. Es recomendable que el icono de la app se deje solo en una página, sin otras apps alrededor, para que así quien lo va a utilizar pueda encontrarlo fácilmente y no se líe si no entiende mucho del uso de estos dispositivos.
  3. Debe ser una app fácil de usar, muy intuitiva incluso para personas que no estén acostumbradas. WhatsApp es una de las más utilizadas, y así se podrán encontrar varias personas en la misma llamada.
  4. El dispositivo debe tener conexión a Internet, por lo que si no hay wifi en la casa de la persona mayor, debes incluir en él una tarjeta SIM con datos suficientes como para que pueda realizar las videollamadas sin problemas de conexión.
  5. Prepara una pequeña guía en letras grandes para que el mayor en cuestión sepa contestar la videollamada, que será diferente en función de la app elegida. Debes incluir cuantos menos pasos, mejor, y si lo haces con iconos y colores como los que salen en la app, mucho mejor.
  6. Incluye en tu guía una explicación de cómo cargar la batería del dispositivo para que los mayores estén preparados en todo momento y no se queden sin batería en plena videollamada.
  7. Por último, si vas a hacer videollamadas con mayores, avísales siempre con unos minutos de antelación para que puedan preparar el dispositivo y tenerlo cerca en el momento de la llamada, así será más rápido poder atenderla.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias