¿Y si tu retrato estuviera colgado en algún museo del mundo?

Google Arts & Culture
Descubre si te pareces a algún personaje de obras de arte famosas gracias a la nueva funcionalidad de la app Google Arts & Culture

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo. Un “doppelgänger” que bien podría ser nuestro gemelo. Pero ahora la aplicación para móvil Google Arts & Culture nos ha hecho dudar. ¿Y si ese hermano gemelo perdido no estuviera en otro lugar del planeta, sino que hubiera vivido otro tiempo anterior al nuestro? ¿Y si, además, hubiera sido inmortalizado en un cuadro que ha pasado a la historia?

Google Arts & Culture es una de las muchas apps desarrolladas por Google que están disponibles para smartphones. Lleva varios años en el mercado, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho popular. Y es que su última actualización ha añadido una funcionalidad que se ha hecho viral en internet, ya que nos permite descubrir si nuestro rostro ha sido inmortalizado en alguna obra de arte que está colgada en algún museo del mundo.

¿Cómo descubrir a tu doble en Google Arts & Culture?

Gracias a un software de inteligencia artificial, con sólo hacernos un selfie descubriremos a qué personaje pintado sobre un lienzo famoso nos parecemos más. La tecnología compara tus rasgos faciales con los de su base de datos, en la que figuran obras de arte de más de 1.200 museos, galerías e instituciones de setenta países del mundo, y te ofrece un porcentaje aproximado de tus similitudes con las del cuadro.

Este curioso servicio ha causado sensación en las redes sociales. Y no sólo ha aumentado el número de descargas de Google Arts & Culture, sino que los internautas se han animado a compartir sus resultados. Te dejamos unos cuantos ejemplos:

#music #musicman #drummer #harp #googleartsculture

A post shared by Ryan Cullinane (@winghonghingdrum) on

 

#googleartsculture

A post shared by Kyle R (@kyleb823) on

 

 

This app thinks I’m 12 🙌🏻 #googleartsculture

A post shared by N I K K I H A Y E S (@nikkinardi) on

 

 

#fun #googleartsculture

A post shared by Shannon Hess (@pixielovesmetal) on

Y por si te lo estabas preguntando, sí, como en cualquier tendencia de la red también hay trols que se han dedicado a poner caras raras en los selfies, a subir fotografías de famosos e incluso a hacer montajes con los resultados. Todo para intentar sacarnos una sonrisa aprovechándose de este experimento tan viral:

damn roasted

A post shared by jakegunst (@jakegunst) on

 

DAMMIT. #googleartsculture

A post shared by William Anthony (@wmanthonyphoto) on

 

 

Ran it twice with Trump. #googleartsculture #maga

A post shared by Ben Sawyer (@sawyercomedy) on

 

¿A que tienes curiosidad por descubrir si eres el protagonista de una obra de arte? No te hacemos esperar más. Coge tu móvil, descarga de forma gratuita la app Google Arts & Culture a través de la App Store o de Google Play, hazte un selfie… ¡y a ver qué sale!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias