Curiosidades

Un gallego bate el Récord de España memorizando 15.469 dígitos del número Pi

Para Javier Barral memorizar es una de sus grandes pasiones

Un gallego bate el Récord de España memorizando 15.469 dígitos del número Pii
Récord de España

El número Pi es un número irracional, de manera que tiene una cantidad de decimales infinita. Hasta el momento los científicos han hallado 12,1 billones de dígitos. Pues bien, ahora, Javier Barral, un joven químico gallego ha batido el Récord de España de memorización del número Pi.

Aprovechó el confinamiento en Valladolid, ciudad en la que estudia, para memorizar nada más y nada menos que 15.469 decimales, los cuales recitó ante una cámara y varios miembros del jurado durante 150 minutos.

Para Javier memorizar es una de sus grandes pasiones. Así que, tal y como él mismo explica, mientras unos hacían pan y otros leían, él decidió entrenarse para batir el Récord de España. La tarea de memorización la compaginó con su trabajo de fin de máster y el ejercicio físico para mantenerse en forma porque practica triatlón.

Pero, ¿cómo surgió la idea de memorizar decimales del número Pi? A raíz de unos concursos de memorización organizados por un instituto gallego.

Este domingo recitó tumbado sobre una colchoneta hinchable y con los ojos vendados los 15.469 decimales del número Pi, ante la mirada de dos verificadores y un abogado. En las dos horas y media apenas necesitó unos minutos para beber agua.

Javier cuenta que se detuvo en 15.469 dígitos porque corresponde a la fecha de nacimiento de su tío, una de las personas más importantes de su vida.

El joven gallego es graduado en Química y tiene dos másters, en Acuicultura y en Profesorado de Secundario. Ahora sus planes son disfrutar al máximo del verano antes de empezar a prepararse para las oposiciones a profesor. Un objetivo que parece muy sencillo para él teniendo en cuenta su extraordinaria capacidad de memorización.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias