Fútbol

Final de la Eurocopa 2020 en Wembley: historia y datos de uno de los estadios más famosos del mundo

El estadio de Wembley actual fue inaugurado en 2007. Conozcamos mejor su historia.

Wembley
Repasamos la historia del estadio de Wembley

Ahora que llegamos a la fase de cuartos en la Eurocopa 2020, todos los focos apuntan hacia el estadio de Wembley de Londres donde se jugarán las semifinales y la final del Campeonato de Europa. Con su legendaria historia, es uno de los estadios más famosos del mundo, así como el estadio de fútbol y el recinto musical más grande del Reino Unido, que pronto volverá para recibir a 60.000 espectadores para el acto final de la Eurocopa 2020.

Final de la Eurocopa 2020 en Wembley: historia y datos de uno de los estadios más famosos del mundo

Las próximas semifinales y la final de la Eurocopa 2020 van a tener como escenario el imponente estadio de Wembley. 60.000 aficionados podrán asistir a los partidos ofreciendo una visión y un ambiente deportivo que no se veía en mucho tiempo. Wembley es sin duda uno de los estadios más famosos del mundo que acoge no solo fútbol, sino también conciertos y que tiene una historia legendaria.

El estadio de Wembley está ubicado en el distrito de Brent en el noroeste de Londres, Inglaterra. La estructura actual fue construida para reemplazar una antigua planta que tenía el mismo nombre en el mismo sitio. Inaugurado en 2007, con una capacidad para 90.000 asientos, es un lugar de clase mundial que atrae algunos de los eventos deportivos, musicales y de entretenimiento más importantes y más de 2 millones de visitantes al año. El estadio de Wembley original fue construido para albergar la Exposición del Imperio Británico de 1924-25 y se completó antes de la exposición en 1923. Sirvió como sede principal de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 y permaneció en uso hasta 2000. La construcción del nuevo estadio estuvo a cargo de la firma inglesa Foster + Partners y de los especialistas estadounidenses de estadios Populous. El nuevo estadio se inauguró oficialmente en marzo de 2007.

Arquitectura

El desafío de reinventarlo para un nuevo siglo era aprovechar su extraordinario patrimonio y, sin embargo, crear un lugar que fuera memorable y mágico por derecho propio. Con 90.000 asientos, casi cuatro veces la altura y cubriendo el doble del área del Wembley original, el nuevo estadio es el estadio cubierto más grande del mundo.

La característica arquitectónica más llamativa del estadio de Wembley es un gigante arco, de 133 metros de altura e inclinado 22 ° con respecto a la perpendicular, que actúa como soporte principal de la cubierta móvil. Con la forma casi redonda de la planta y una circunferencia de 1 km, el arco representa hoy un nuevo hito para Londres y constituye la imagen icónica de Wembley reconocible en todo el mundo.

Su geometría y sus asientos espaciosos e inclinados garantizan que todos tengan una vista sin obstáculos del juego. Para recrear la atmósfera íntima y el distintivo «rugido de Wembley» por el que el antiguo estadio era famoso, los asientos se colocaron lo más cerca posible del campo. El edificio también se puede adaptar para albergar una variedad de eventos, desde eventos internacionales de atletismo hasta eventos olímpicos. La instalación también ofrece cuatro de los restaurantes y bares temáticos más grandes de Londres para celebrar eventos de todo tipo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias