Viajes

Despídete de las maletas de ruedas para siempre: esta es la fecha de su fin

Este es el motivo por el que las maletas de ruedas van a desaparecer para siempre

maletas de ruedas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La introducción de las maletas con ruedas ha revolucionado los viajes y enriquecido nuestra experiencia, facilitando de manera considerable esta tarea, haciéndola más sencilla y cómoda. Sin embargo, parece que este asombroso accesorio está en peligro de extinción, planteando la posibilidad de que las maletas con ruedas desaparezcan.

Al menos en una ciudad europea que ha decidido prohibir este tipo de maletas en su casco histórico. ¿El motivo? El ruido producido por las maletas de ruedas de los turistas, que impedía dormir a los vecinos de la zona y por el que el Ayuntamiento ha recibido multitud de quejas en los últimos meses.

Las maletas de ruedas desaparecen en Dubrovnik

Se trata de Dubrovnik, una ciudad costera situada en la región de Dalmacia (Croacia). Es uno de los principales destinos turísticos del mar Adriático y recibe el sobrenombre de ‘la Atenas dálmata’. El casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga monumentos de gran interés, como la Catedral o el Palacio del Rector.

El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido ir un paso más allá para velar por el bienestar de sus habitantes y ha tomado algunas medidas. Una de las primeras fue limitar el número de cruceros que podían atracar a diario en el puerto, así como del número de cruceristas simultáneos.

Ahora, ha prohibido el uso de maletas de ruedas por la contaminación acústica que provocan en el casco antiguo de Dubrovnik. ¿Significa esto que está completamente prohibido su uso? No, simplemente que los turistas no pueden arrastrarlas por el suelo, así que tendrán que cargar con ellas hasta su alojamiento.

Algunos hoteles están ofreciendo un servicio extra de traslado de equipaje: los turistas dejan sus maletas antes de entrar en el casco antiguo, y el servicio de traslado se encarga de llevar el equipaje hasta el alojamiento.

En un futuro no muy lejano, el Ayuntamiento dará otro paso más y creará un centro logístico en el aeropuerto de la ciudad. Desde allí trasladará el equipaje de todos los turistas que aterricen en Dubrovnik hasta el destino deseado.

En declaraciones a los medios, el alcalde, Mato Franković, explicó que se han visto obligados a tomar esta decisión por el aluvión de quejas que han recibido. Los vecinos del casco histórico manifestaban que el ruido de las maletas de ruedas no les dejaban dormir.

Otras medidas que forman parte el paquete son: prohibido pasear sin camiseta por el casco antiguo y prohibido subirse a los monumentos. El objetivo es evitar cualquier situación que pueda alterar a los vecinos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias