Fiebre por el Nokia más mítico de la historia: pagan un pastón por él porque sirve para robar coches
Con esta moneda de 1 euro podrás ganar 400 euros
Busca bien en tu casa: los juguetes de tu infancia que pueden valer 1 millón de euros
Las cintas VHS que tienes cogiendo polvo pueden valer una fortuna
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
¿Quién no recuerda el mítico Nokia 3310? Salió a la venta en el año 2000 y marcó una época, ya que fue uno de los teléfonos más populares y llegaron a venderse más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Tras la llegada de los Smartphone cayó en el olvido, pero ahora ha vuelto a resurgir de sus cenizas, aunque no precisamente por una buena causa: los ladrones lo utilizan para robar coches.
Nokia 3310, el mejor aliado de los cacos
Todo ha comenzado en Estados Unidos, donde se ha hecho viral un vídeo que muestra lo fácil que es «arrancar» un coche con la ayuda de este teléfono. Es tan sencillo como conectarlo al puerto USB del vehículo. Por este motivo, el Nokia 3310 ha pasado de ser un simple teléfono de colección a ser el objeto más deseado por los ladrones.
A pesar de que sus componentes valen poco más de 10 euros, en canales de Telegram y webs especializadas se están pagando hasta 18.000 euros por estos teléfonos, según ha publicado ‘Vice’. Los vendedores también están aprovechando la ocasión para hacer negocio, y quienes tienen un Nokia 3310 lo anuncian como «aparato para cerrajeros».
Han saltado todas las alarmas a raíz de un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales. En él, un usuario trata de arrancar su Toyota varia veces sin éxito, apretando un botón y sin introducir la llave, algo completamente normal. Y es que, ¿cómo va a arrancar el vehículo sin la llave?
Entonces, el usuario saca un Nokia 3310 y lo conecta al coche. Acto seguido, teclea una serie de comandos en el teléfono y, como por arte de magia, el vehículo arranca sin necesidad de introducir la llave.. “Esto permite a los ladrones con muy poca experiencia técnica robar autos sin necesidad de la llave, a veces en solo 15 segundos más o menos”, señala ‘Vice’.
Ken Tindell, CTO de la firma de ciberseguridad de vehículos ‘Canis Labs’, dice a ‘Motherboard ‘en un correo electrónico que «el dispositivo hace todo el trabajo por ellos. Todo lo que tienen que hacer es tomar dos cables del dispositivo, desconectar el faro y colocar los cables en los orificios correctos en el lado del conector del vehículo».
Por último, cabe señalar que Nokia relanzó el modelo 3310 en el año 2017 con algunas novedades con respecto a la versión original, como una cámara de 2 megapaíxeles, una pantalla en color y una batería de 25 días en espera.
Temas:
- Nokia