Nokia

Nokia predice el futuro y dice que los móviles desaparecerán antes de 2030

Nokia
Nokia predice el futuro y dice que los móviles desaparecerán antes de 2030

En su momento ya había sido el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien había pronosticado que los smartphones irían abandonándonos con el paso del tiempo. Ahora Nokia predice el futuro y dice que los móviles desaparecerán en unos años. ¿Cualés son las evidencias que dichos profesionales tienen para anunciar que esa tecnología se olvidará pronto?

En principio, hay que decir que fue el propio director de Estrategia y Tecnología de Nokia, Nishant Batra, quien dijo que los teléfonos inteligentes «están destinados a desaparecer en menos de una década», es decir cerca de 2030. Sus palabras cayeron como un baldazo de agua fría en el sector, que todavía se pregunta cómo está tan seguro.

Por qué Nokia predice el futuro y cree que prescindiremos de los móviles

El metaverso, el culpable de su desaparición

Siempre según Bartra, uno de los hombres fuertes de la firma finlandesa, será el metaverso el responsable último del final de los móviles, un servicio que está dando sus primeros pasos pero que, no queda duda, crecerá.

No por nada gigantes de la industria como Facebook han apostado miles de millones de dólares en plataformas como Meta, al punto de cambiar su nombre a éste para que los usuarios le vayan asociando con el metaverso.

El mismo ejecutivo afirmó que si grandes como Apple, Xiaomi o la propia Facebook están dirigiendo sus esfuerzos hacia el metaverso, eso significa que este mercado explorará en los próximos años, y alguien saldrá perjudicado. Este alguien puede ser los fabricantes de smartphones que no se adapten a la modificación de tal paradigma.

De hecho, el experto añadió que la adopción generalizada de estos mundos digitales por parte de las empresas antes citadas, y más si desarrollan dispositivos específicos, será clave para el despegue real del metaverso.

Las estadísticas indican lo contrario

Más allá de lo que señala el especialista de Nokia, del que no tenemos por qué dudar, los últimos estudios relacionados con las ventas de teléfonos inteligentes parecen desmentir estas teorías y predicciones.

En los años recientes, las ventas de móviles se mantienen firmes, y ni siquiera el evidente aumento de precios como consecuencia de la pandemia, el confinamiento y la guerra de Ucrania ha espantado a los compradores.

Respecto a ello, Nokia argumenta que la revolución se producirá cuando los gadgets que faciliten aprovechar completamente el metaverso estén al alcance de todo el mundo, algo que pasaría en dos o tres años.

Veremos qué tan acertada es esta visión de futuro de la finlandesa y uno de sus máximos directivos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias