Curiosidades

Busca bien en tu casa: los juguetes de tu infancia que pueden valer 1 millón de euros

juguetes de los 90
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cuántos juguetes guardas de tu infancia como recuerdo? Si tienes alguno por casa de la época de los 90 y 2000, te gustará saber que algunos de ellos pueden llegar a valer hasta 1 millón de euros. Hay coleccionistas que están dispuestos a pagar una auténtica fortuna por estos juguetes.

Pokemon Plata Nintendo para la Game Boy Color 2000

La Game Boy vivió su época de mayor esplendor en los años 2000. Por aquel entonces, los juegos de Pokemon eran los favoritos de niños y adolescentes. Pues bien, si tienes el Pokémon Plata, que salió a la venta en abril de 2001 en Europa, puedes venderlo por unos 1.200 euros en Ebay.

Super Mario Bros 3 para la Nintendo

Las versiones extrañas de este juego no eran nada fáciles de conseguir, ya que se vendían fuera del catálogo de Nintendo Entertainment System. Esto ha hecho que su valor haya aumentado exponencialmente con el paso del tiempo. Algunos coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 25.000 euros por este juego.

Cartas Pokémon

Si conservas alguna baraja de cartas Pokémon en casa, debes revisarla, ya que algunas de ellas valen una fortuna. Charizard del año 1999 está valorada en más de 10.000 euros y la edición limitada de Pikachu en 50.000 euros. Hay un coleccionista que vende la colección completa de “Pokémon Ex PSA 9 Collection” por 1.132.666,13 euros.

Barbie Año Nuevo

Las muñecas Barbiera en las favoritas de los niños en los años 90 y 2000. Aunque las muñecas nuevas pueden valer entre 20 y 70 euros en función del modelo, lo cierto es que hay algunas que son un tesoro. La Barbie edición especial de Año Nuevo de los 2000 se puede vender por más de 1.138 euros.

Tazos

Los tazos fueron uno de los juguetes infantiles estrella de los 90, los cuales estaban dentro de las bolsas de patatas y aperitivos de Matutano. Cada cierto tiempo sacaban nuevos tazos de diferentes series como Pokemon o Dragon Ball. A día de hoy, la colección de los tazos de los Caballeros del zodiaco vale unos 130 euros.

Tamatgochi

Si hubo un juguete que marcó tendencia en los años 90 fueron los Tamagotchi. La primera mascota virtual que se podía tener en la palma de la mano y que  todo el mundo cuidaba con mucho cariño.

Un fenómeno que terminó convirtiéndose en obsesión para millones de personas, e incluso hubo quienes establecieron vínculos sentimentales y personales con el pequeño animal. Hoy en día, un Tamatgochi, siempre y cuando esté en su caja original, puede valer hasta 3.000 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias