Monedas

Mira en tus bolsillos: esta moneda vale 800.000 euros

Ver vídeo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cuántas monedas tienes en casa y en la cartera? Es el momento de que las revises todas, porque hay una moneda que vale 800.000 euros, nada más y nada menos. Son muchos los aficionados a la numismática que están dispuestos a pagar enormes sumas de dinero por determinadas piezas.

Hay algunas claves que convierten una simple moneda en una auténtica pieza de coleccionista: la antigüedad, un error de acuñación, la ilustración de celebridades, el color, el peso, etc. Las monedas antiguas españolas tienen especial valor en el mercado del coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados.

La moneda que vale 800.000 euros

La moneda en cuestión es el Centén segoviano, una de las monedas antiguas españolas más valiosas del mercado. Una verdadera joya histórica que fue acuñada durante el siglo XVII en los talleres del Real Ingenio de Segovia. Se trata de una moneda muy exclusiva, fabricada de oro y de la que únicamente existen 14 ejemplares.

En una de las últimas subastas de monedas antiguas, el Centén segoviano se vendió por 800.000 euros. Sin embargo, los especialistas tasan estas monedas con un valor de 2 millones de euros en la actualidad, tal y como recoge ‘Tododisca’.

Historia

El Centén segoviano fueron una serie de monedas españolas de 100 escudos de oro que se emitieron en los reinados de Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Se hicieron dos series, una en 1609 y otra en 1633, ambas con apenas siete piezas cada una.

En su época, solo se utilizaba como símbolo de reconocimiento u ostentación pública. En tiempos de Felipe III, el Centén segoviano servía para premiar a algunos nobles castellanos.

Son las monedas de oro más grandes de la historia, con un peso de 339,35 gramos y un diámetro de 7,15 centímetros. A día de hoy, son las más caras del mundo. Una de ellas está en manos del Museo Arqueológico de Madrid.

Las monedas españolas más valiosas

Además del Centén segoviano, hay otras monedas antiguas españolas que valen mucho dinero en el mercado del coleccionismo:

  • Moneda de 20 excelentes de los Reyes Católicos: durante el reinado de los Reyes Católicos, se acuñaron los excelentes como monedas de oro, que posteriormente se sustituyeron por los conocidos escudos. Su precio es de 600.000 euros.
  • Onzas de oro españolas: durante siglos, fueron las monedas españolas más empleadas en el comercio internacional. Se acuñaron por primera vez en la segunda mitad del siglo XVII. Pueden valer 475.000 euros.
  • Moneda de 100 pesetas de 1870: únicamente se sabe de la existencia de 12 piezas, de las que seis están en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España. Se pueden pagar 250.000 euros por una de estas monedas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias