Colección

Las cintas VHS que tienes cogiendo polvo pueden valer una fortuna

Cintas VHS
Cintas VHS

Todos hemos disfrutado de una tarde de cine en casa con nuestra familia en torno a las cintas de vídeo. Era una experiencia de la que se disfrutaba muchísimo, y que perdió parte de su encanto con la irrupción del DVD. ¿Quién no recuerda cómo había que rebobinar la cinta una vez acababa la película? Pues bien, si guardas alguna de las cintas de VHS en casa, podrías ganar muchísimo dinero.

Estas cintas se han convertido en uno de los objetos más cotizados entre los coleccionistas, y los amantes del séptimo arte pueden llegar a pagar 50.000 euros por ellas en plataformas como Ebay o Wallapop. Los títulos mejor pagados son los que tienen el distintivo ‘Black Diamond’, un pequeño dibujo en forma de diamante en la parte frontal, que indica que de ese ejemplar hay muy pocas copias.

Las cintas VHS más cotizadas

La Sirenita (36.000 euros)

‘La Sirenita’ se estrenó en 1989, y rápidamente se convirtió en todo un éxito entre el público y la crítica. Ganó dos premios Oscar, así como un Globo de Oro, entre otros galardones. La película gira en torno a la historia de Ariel, la hija del rey Tritón. Su mayor deseo es conocer a los seres humanos, así que, con ayuda de la bruja Úrsula, sube a la superficie, donde salva a un hermoso príncipe de morir ahogado.

En estos momentos, el precio de una primera edición de ‘La Sirenita’ es de 36.000 euros.

El rey león – 1994 (47.402 euros)

‘El rey león’ es una de las películas más aclamadas de la historia. Simba es un pequeño león al que el malvado Scar acusa injustamente de la muerte de su madre. Obligado a exiliarse, durante su destierro hace buenas amistades e intenta volver para recuperar todo lo que le corresponde. En el año 1994 ganó numerosos premios: dos Oscars, tres Globos de Oro, tres premios Annie…

Lawrence de Arabia – 1962 (50.000 euros)

Y, por último, ‘Lawrence de Arabia’, que en 1962 ganó siete premios Oscar, entre otros galardones. Durante la I Guerra Mundial, T.E. Lawrence es enviado al desierto para que apoye a los árabes en su conflicto con Turquía. Los nativos le adoran porque ama el pueblo árabe y el desierto, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco.

Estas son las cintas VHS que en estos momentos más dinero valen en el mercado de segunda mano. ¡Quizá tengas alguna por casa cogiendo polvo!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias