Dinero

El dinero que te dan por cambiar tus monedas de 25 pesetas

moneda 25 pesetas
Descubre la moneda de 25 pesetas que tiene bastante valor
Blanca Espada

Si tienes monedas antiguas y de hecho, pesetas, es posible que los coleccionistas y amantes de la numismática estén interesados en ellas. Puede que la gran mayoría de monedas del pasado apenas tienen valor, pero existen algunas muy concretas de las que creemos que no valen nada cuando en realidad podrían darnos bastante por ellas. Nos estamos refiriendo a las monedas de 25 pesetas, ya que en algunos casos pueden darte una buena cantidad de dinero por ellas.

El dinero que te dan por tus monedas de 25 pesetas

Dependiendo de la moneda que tengamos guardada desde hace años en casa, es posible que alguien esté dispuesto a pagarnos mucho por ella. Piensa que algunas monedas, si se conservan en buen estado o pertenecen a alguna edición especial, es posible que tengan un valor realmente elevado. En el caso concreto de las monedas de 25 pesetas, hay una que es bastante buscada y por ella, te podrían dar 100 euros como mínimo.

La moneda de 25 pesetas es una moneda que estuvo en curso legal durante más de 130 años, entre 1868 y febrero de 2002, por lo que de ella se lanzaron varias ediciones e incluso formatos, y más si tenemos en cuenta las distintas épocas históricas y también los cambios geopolíticos sufridos en España.

Y una de las monedas de 25 pesetas que seguro más se recuerdan es aquella que tenía un agujero en el centro. Y esta, de hecho, es la moneda que más se busca actualmente por parte de los coleccionistas aunque no sirve una cualquiera. Debe ser una moneda de 25 pesetas con agujero en el medio y que además sea de Castilla y León. El motivo por el que por lo visto la buscan los aficionados a la numismática, es porque contiene un error que hace que sea completamente distinta al resto de monedas de 25 pesetas de la época.

100 euros por 25 pesetas de Castilla y León

En concreto, la moneda de 25 pesetas de Castilla y León por la que te podrían pagar 100 euros, tiene en el reverso algo que no se ha visto en ninguna otra moneda. En la parte en la que se solía escribir el nombre de la Comunidad Autónoma, pone ‘Castilla León’, sin la letra y.

Un simple detalle que cualquier coleccionista aprecia por lo curioso que resulta y que seguro que hará que te pongas ahora a rebuscar entre las pesetas que puede que todavía tengas guardadas. Si das con alguna de 25 pesetas, fíjate bien porque a lo mejor podrías tener un pequeño «tesoro» de al menos 100 euros, que es el mínimo de lo que se paga actualmente en las páginas web dedicadas a la numismática y en las que además se realiza compra-venta de monedas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias