Monedas

Mira en tu hucha: podrías tener monedas que valen 4.000 euros

podrías tener monedas que valen 4.000 euros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes que hay coleccionistas dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por monedas antiguas? Ahora es el momento de que mires en tu hucha, porque podrías tener monedas que valen 4.000 euros, nada más y nada menos. Una de las más valoradas en la actualidad es la moneda de ochos escudos, que data del año 1821.

Se trata de una moneda muy especial, que en el anverso lleva la cara del rey Fernando VII gravada y en el reverso el escudo oficial. Según publica el portal ‘España Diario’, el valor de esta moneda puede ascender a los 4.200 euros, nada más y nada menos. Si quieres subasta una moneda antigua, recuerda que es muy importante que acudas a profesionales para que te asesoren en función de las circunstancias.

Monedas españolas más valiosas

La moneda antigua española que más vale en el mercado es el centén de Felipe II.  Fue acuñada durante los reinados de Felipe III y Felipe IV en Segovia y es una moneda de gran tamaño, cuyo peso ronda los 339 gramos. Contiene una gran cantidad de oro y en el año 2009 fue vendida en una subasta por un millón de euros. En la actualidad, se pueden conseguir dos millones de euros or ella.

El segundo puesto en el ranking es para moneda de 20 excelentes de los Reyes Católicos. los excelentes fueron monedas de oro acuñadas durante el reinado de los Reyes Católicos, que luego se sustituyeron por los escudos. Estas monedas son muy buscadas por los aficionados a la numismática, su precio oscila entre los 300.000 y los 600.000 euros, según el estado de conservación.

Las onzas fueron las monedas españolas más utilizadas en el comercio internacional durante varios siglos junto con los doblones y los escudos. Se acuñaron por primera vez a mediados del siglo XVII en Lima y a día de hoy es posible conseguir  475.000 euros por ellas.

La moneda de 100 pesetas de 1870 es una de las más raras de las que se tiene constancia, hasta el punto de que únicamente se conocen doce de ellas. Seis ejemplares forman parte de la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT) y los otros seis están en manos privadas. Tienen una gran demanda, y se pueden pagar 250.000 euros por ellas.

Los cincuentines de plata eran las monedas antiguas de plata más valiosas. Destacan por su gran tamaño, ya que miden 7 centímetros de diámetro y pesan 170 gramos. Los primeros ejemplares datan de principios del siglo XVII y su precio puede alcanzar los 200.000 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias