Monedas

Este es el sitio donde vender monedas y en el que puedes ganas mucho dinero

Vender monedas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes monedas antiguas españolas en casa, puedes ganar una gran cantidad dinero con ellas si sabes cómo. Hay muchas monedas cuyo valor se ha multiplicado con el paso de los años, y algunas se han convertido en objeto de deseo de los coleccionistas. Por ejemplo, la moneda de 100 pesetas de 1870, de la que únicamente hay seis ejemplares en manos privadas, puede valer hasta 250.000 euros en una subasta, según información publicada por ‘Ideal’.

Si no eres aficionado a la numismática y simplemente tienes monedas antiguas por casualidad, porque han ido pasando de generación en generación en tu familia por ejemplo, lo más probable es que no sepas qué hacer con ellas. Si quieres venderlas para sacar dinero, lo primero que debes saber es que tienen que estar en perfecto estado de conservación.

Cómo vender monedas antiguas españolas

La opción más rápida y sencilla para vender las monedas que tienes en casa es organizar una subasta en Internet. Por supuesto, debes hacerlo en un sitio web de confianza, como TodoColección. Esta página tiene una sección de monedas y billetes antiguos en la que seguro que encuentras a compradores interesados.

En Ebay lo tienes muy fácil para organizar una subasta. Establece un precio de salida y, a partir de ahí, quienes quieran hacerse con tus monedas pujarán por ellas. Una vez finalizada la subasta, el comprador tiene un plazo de cuatro días para realizar el pago.

Foronum es el foro de numismática más conocido en España, y una de las mejores alternativas para vender las monedas antiguas. Por su parte, El Mundo de la Moneda es una web que se encarga de vender monedas antiguas, y también tiene un foro dedicado a novatos y expertos.

Consejos

A la hora de vender o subastar las monedas, lo primero y más importante es saber cuál es su valor. Puedes utilizar una aplicación gratuita como ‘Matkun’, que reconoce alrededor de 200.000 tipos de monedas a través de una simple foto.

Según el valor de cada moneda, debes decidir si quieres venderlas por unidad o por lotes. En función de la calidad, hacer lotes es una buena opción para encontrar más fácilmente a un comprador. Puedes hacer lotes de 5 o 10 monedas.

Una vez sepas cuánto valen las monedas antiguas que tienes en casa, en la web debes publicar una descripción muy detallada de las mismas: estado de conservación, fecha de acuñación y material de fabricación. Las fotografías deben ser de buena calidad, con una adecuada resolución y nitidez.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias