Monedas

Busca bien en tu cartera: las monedas de 50 céntimos que valen un pastizal

Monedas 50 céntimos
Monedas 50 céntimos
Blanca Espada

A pesar de que los pagos con tarjeta o también con el móvil han aumentado muchísimo en los últimos años, que duda cabe que todos tenemos alguna que otra moneda en nuestro bolsillo o en el monedero y quizás sin que lo sepamos somos dueños de un pequeño «tesoro» para los coleccionistas o los amantes a la numismática. En concreto, existen varias monedas de 50 céntimos que parece que tienen bastante valor ya que son muy buscadas así que debes estar atento porque te contamos a continuación cuáles son las monedas de 50 céntimos que valen un pastizal.

Las monedas de 50 céntimos que valen un pastizal

Puede que no lo pienses o creas que las monedas sólo tienen el valor que se les asigna, pero lo cierto es que a veces se acuñan monedas que puede que sean de alguna edición limitada o tal vez tienen alguna característica que las hace únicas. Y sin querer, esas monedas llegan hasta nuestras manos teniendo en realidad un valor que en ocasiones puede ser bastante elevado.

Es lo que ocurre con las siete monedas de 50 céntimos que a continuación os desvelamos. En cuanto sepas de cuáles se trata será mejor que mires si las tienes en casa o en tu monedero porque posiblemente te paguen bastante dinero por ellas.

Moneda de 50 céntimos de 1949

Comenzamos con una moneda que no se corresponden con 50 céntimos de euros, sino 50 céntimos de peseta y por la que nos pueden llegar a dar hasta 500 euros aunque no debe tener daños y tampoco desperfectos.

Es una moneda algo peculiar ya que tiene un agujero en el centro y el diseño es de temática naval ya que fue acuñada para una edición limitada con motivo de II Exposición Universal de Numismática. Fue retirada de la circulación en 1965.

Moneda de 50 céntimos de 1966

Otra moneda de 50 céntimos de peseta muy valiosa y en este caso tenemos que decir que alcanza los 700 euros de valor en portales como Wallapop. Tiene la cara de Francisco Franco.

Moneda de 50 céntimos de 1941

Esta otra moneda supera a la anterior si tenemos en cuenta que está valorada en los 850 euros aunque solo alcanza ese valor si se trata de una moneda que no haya circulado. En el caso de que tengas una en buen estado puede que te den entre 300 y 400 euros.

En la moneda aparece el escudo de España con el lema «Una, grande, libre» y con el águila imperial.

Moneda de 50 céntimos de 1999 de España

En 1999 se acuñó una serie de monedas de 50 céntimos que contaban con la imagen del autor de El Quijote, Miguel de Cervantes, y por lo visto son bastante valiosas teniendo en cuenta que en eBay pueden llegar a alcanzar un valor de hasta 200 euros. El problema es que fueron retiradas en 2006 y ya no circulan así que en caso de tenerla puede que sea por casualidad o porque tal vez guardas monedas viejas por casa.

Moneda de 50 céntimos de 2004 de Mónaco

Una moneda más reciente acuñada en Mónaco y que tiene un caballo y el año 2004 en uno de sus lados. En portales como eBay nos pueden dar 30 euros por ella aunque puede llegar a alcanzar los 85 euros.

Moneda de 50 céntimos de 2002 de Portugal 

Una curiosa moneda de 50 céntimos de Portugal que salió a la circulación en 2002 y que destaca por tener el nombre de Portugal en la parte central pero también alrededor de la moneda. Si la tienes pueden darte por ella 35 euros.

Monedas de 50 céntimos de Italia

Si has viajado en alguna ocasión a Italia puede que te hayan dado alguna que otra moneda de 50 céntimos. Míralas bien ya que la plataforma Vortexmag, enumera varias monedas de este país que tienen valores que van de los 7,50 y 8,50 euros, para las monedas de 2013 y 2024 a los 10 euros y 10,50 euros, para las monedas de los años 2007 y 2011.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias