Dinero

Las 5 monedas que pueden valer casi 1 millón de euros: comprueba si las tienes

Las 5 monedas que pueden valer casi 1 millón de euros: comprueba si las tienes
Las 5 monedas que pueden valer casi 1 millón de euros: comprueba si las tienes

Muchas veces podemos tener auténticos tesoros en casa sin saberlo, simplemente porque desconocemos el valor de esos objetos. Lamentablemente, ocurre a menudo que entre las cosas que descartamos hay algo por lo que otros pagarían mucho dinero. Estas son las 5 monedas que pueden valer casi 1 millón de euros.

Esto suele suceder con los objetos aparentemente inútiles que han permanecido en la familia por décadas y que, con el paso del tiempo, ahora tienen un valor extraordinario. Un buen ejemplo es el de las monedas antiguas tan deseadas por los coleccionistas internacionales.

Monedas que pueden valer casi 1 millón de euros

De hecho, basta introducirse un poco en el mundo de la numismática, como se denomina al coleccionismo de monedas y elementos relacionados con el dinero como billetes, títulos valor y medallas para descubrir que esa moneda guardada nos hará ricos.

Así que mejor prepárate para revisar los cajones de tu vivienda, la de tus padres o la de tus abuelos, porque algunas de las monedas que vamos a mencionar a continuación se pagan hasta un millón de euros en el mercado siempre que estén en perfectas condiciones. Normalmente las mismas se ofrecen en plataformas como Ebay, Foronum, Ibercoin o Todo Colección.

Centén segoviano

Hace poco más de diez años, un ejemplar de 1609 de «la moneda más cara del planeta» se vendió por aproximadamente 900.000 euros. Quienes conocen del tema creen que una subasta similar hoy en día podría sobrepasar sin problemas el millón de euros.

Por supuesto, las probabilidades de hallar una de estas monedas de hace cuatro siglos, y en buen estado, son casi inexistentes.

8 escudos

Ésta es la segunda moneda que más valor ha alcanzado en el mercado de colección. Una fue vendida en 2012 por unos 615.000 euros. Data de mediados del siglo XVII y se piensa que se acuñó en menor cantidad aún que el Centén segoviano. De ahí su altísimo coste.

5 pesetas de 1949

Mucho más actuales, las 5 pesetas de 1949 se han subastado por cerca de 35.000 euros, ya que hay más unidades bien conservadas. Solamente tenemos 14 ejemplares reconocidos por los especialistas y circuló en el territorio nacional por nada más que tres años. Seguramente la reconocerás en segundos porque lleva el rostro de Francisco Franco en el reverso.

25 pesetas de 1953

Como la anterior, esta moneda es distinguible sin ser un experto. Las cantidades que se han llegado a pagar por ella no son tan altos porque es más común, pero podrían darte hasta unos 17.000 euros.

5 pesetas de 1870

Más allá de su antigüedad, se han descubierto muchas monedas de 5 pesetas de 1870 por lo que su valor no es tan elevado, 2.500 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias