‘Feminismo’ es la palabra más importante de 2017

El diccionario Merriam-Webster es el encargado de seleccionar la palabra del año

Feminismo
En 2017, las mujeres han levantado la voz contra las muchas injusticias que sufren cada día.

Las acusaciones de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein, el movimiento social #Metoo, la llegada de Wonder Woman a la gran pantalla, la serie ‘El cuento de la criada’ o la Marcha de las Mujeres celebrada el pasado 21 de enero son solo algunos de los ejemplos que apoyan la elección de ‘Feminismo’ como la palabra del 2017. El diccionario estadounidense Merriam-Webster se encuentra detrás de esta reveladora campaña, que desvela el término con mayor aumento de búsquedas en comparación con el año anterior.

Según revelan los responsables del estudio, «la palabra feminismo tuvo varios picos de búsqueda que corresponden a hechos mediáticos que sucedieron durante todo el año». Unos acontecimientos de gran repercusión liderados siempre por mujeres y cuyo interés se incrementó un 70% en Internet, con respecto a 2016.

Todo comenzó a principios de 2017, después de la Marcha de las Mujeres celebrada en Washington contra la elección de Donald Trump como principal representante de los Estados Unidos. Kellyanne Conway, jefa de campaña del mismo, ayudó también a popularizar dicho término, tras mostrarse en contra de los valores que defiende el feminismo, cuya acepción hace referencia a «la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres». Kevin Spacey, Harvey Weinstein, Gal Gadot, Michael Fallon o Margaret Atwood son solo algunos de los nombres que han ayudado a dar visibilidad al término.

¿Y en España?

Mientras tanto, en España, la Fundación del Español Urgente (Fundéu) escogerá mañana el término de mayor relevancia en nuestro país durante los últimos doce meses. Por el momento, solo se conocen las candidatas a tan estimable título: Spoiler, hater, aprendibilidad, noticias falsas, bitcóin, uberización, turismofobia, machoexplicación, soñadores, trans, aporofobia y superbacteria.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias