Día del Libro 2019

¡Feliz Sant Jordi! Frases para felicitar el 23 de abril

El 23 de abril es Sant Jordi, uno de los días más especiales del año. En esta fecha se regala una rosa y un libro a nuestros seres queridos para celebrar el Día del Libro.

¡Feliz San Jordi 2019! Las mejores frases para felicitar el día del Libro
¡Feliz San Jordi 2019! Las mejores frases para felicitar el día del Libro

El 23 de abril es Sant Jordi, el día del libro 2019 una jornada que se destina íntegramente al amor y a la lectura. Por un lado, encontramos una de las leyendas más bonitas que existen, en la que una princesa fue salvada por su príncipe azul. Cuenta la historia de Sant Jordi que de la sangre del enemigo del reino creció una rosa roja, el símbolo del amor y de la pasión eterna que en Cataluña inunda las calles de color y de alegría.

No solo se regalan rosas, también es el día por excelencia del libro. En este día además de una rosa, se obsequia a los seres queridos con un libro. Fomentar la lectura y conseguir que las ventas aumenten son algunas de las alegrías de este Sant Jordi. Los libros vuelan de manos a manos, entregando en cada uno de estos objetos una parte de nosotros mismos.

De amor, aventuras, intriga o con un toque de humor, cada libro se convertirá en una muestra de nuestros sentimientos. Toma nota de estas frases para poder felicitar este día del Libro con el corazón. Atrévete a fomentar la pasión por la lectura y demostrar el amor de una forma distinta.

Frases para felicitar el día del libro 2019

  • “Leer es equivalente a pensar con la cabeza de otra persona en lugar de con la propia.” (Arthur Schopenhauer)
  • “La lectura tras cierta edad desvía a la mente demasiado de sus ocupaciones creativas. Cualquier hombre que lee demasiado y usa poco su propio cerebro, cae en hábitos perezosos de pensamiento.” (Albert Einstein)
  • “Dame un hombre o mujer que ha leído mil libros y me das una compañía interesante. Dame un hombre o mujer que quizás ha leído tres libros y me das una compañía peligrosa.” (Anne Rice)
  • “Los libros que te ayudan más son los que te hacen pensar más. La forma más dura de aprender es con la lectura, pero un gran libro de un gran pensador es un barco de pensamientos, profundamente cargado verdad y belleza.” (Pablo Neruda)
  • “Piensas que tu dolor es improcedente en la historia del mundo, pero luego lees. Son los libros los que me enseñaron que las cosas que me atormentaban eran las que me conectaban con la gente viva o que había estado viva.” (James Baldwin)
  • “Un libro es como un espejo. Si un tonto se mira en él, no puedes esperar que un genio mire de vuelta.” (J. K. Rowlling)

Estas frases nos invitarán a reflexionar sobre el placer de la lectura y de las historias que encierran los libros. Deja que este día del libro 2019 te seduzca y como el caballero San Jordi o la princesa podamos encontrar el amor verdadero en sus páginas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias