Un experto influencer revela el truco definitivo para limpiar la puerta del horno en segundos: solo con 2 ingredientes
Ni vinagre ni limón: el sencillo truco para hacer pescado a la plancha sin que huela toda la cocina
El truco definitivo para limpiar puertas de madera y que luzcan perfectas
Ni con el microondas ni con agua caliente: el sencillo truco para descongelar la carne en 5 minutos
Lo que puede pasar si contestas a las llamadas SPAM: los riesgos que no conocías
La razón por la que nos cansamos tanto cuando viajamos
Si limpiar la puerta del horno te parece una de las tareas más complicadas en la cocina, este truco te va a sorprender. Un influencer, experto en trucos de limpieza, ha compartido un método infalible para dejar la puerta del horno impecable, y lo mejor de todo es que sólo necesitas dos ingredientes que probablemente ya tienes en casa. Nada de productos caros o complicados, esta solución casera es rápida, efectiva y te ahorrará tiempo y esfuerzo.
El truco para limpiar la puerta del horno
En el hogar hay varias estancias que son más complicadas de limpiar. Una de ellas es la cocina. Dentro de esta zona, hay un electrodoméstico difícil de mantener limpio. Se trata del horno.
Lo ideal sería limpiarlo después de usarlo pero hay dos factores que te lo impiden: el primero es que se mantiene caliente durante unos minutos y el otro es que sueles tener ganas de comer y no de limpiar.
Hay un truco para dejar impecable la puerta del horno. Y no necesitas productos caros de limpieza. Basta con usar estos ingredientes: agua, bicarbonato, papel de aluminio y un paño de microfibra. La cuenta de Instagram @vivesaludablefacil ya acumula más de 3,4 millones seguidores en esta popular red social y se ha hecho eco del vídeo de @sandtproducts donde explica los pasos que tienes que seguir:
- Lo primero que tienes que hacer es poner agua caliente en la puerta del horno.
- Luego, espolvorea bicarbonato en ella.
- Posteriormente, tienes que coger papel de aluminio y frotar esta sustancia.
- Por último, limpia con un paño de microfibra y ya tendrías tu puerta limpia.
Según estos expertos en limpieza, el papel de aluminio elimina la grasa adherida. Por otra parte, el paño de microfibra húmedo absorbe toda la suciedad dejando la puerta del horno como nueva.
Otro remedio casero para limpiar el horno
Para limpiar la puerta del horno puedes recurrir a varios limpiadores caseros si no quieres gastarte dinero en uno del supermercado. Éste es uno de los más populares:
- Utiliza vinagre blanco: en un pulverizador vierte 1/3 de vinagre blanco y 2/3 de agua tibia o caliente. Luego, añádele un poco de jabón de platos. Rocía esta sustancia por toda la superficie del cristal. Si la puerta del horno está muy sucia deja que la disolución actúe unos 15-30 minutos. Finalmente, con la ayuda de una esponja o trapo retira toda la suciedad.
Mantener el horno limpio puede parecer una tarea complicada, pero con los trucos correctos, es posible hacerlo de manera eficiente. Limpiarlo justo después de su uso evita que la grasa se adhiera, ahorrándote mucho esfuerzo. Además, recurrir a soluciones sencillas con ingredientes caseros puede ser una gran ayuda.
Temas:
- Curiosidades
- Trucos