El animal más rápido del mundo también aplica la velocidad comiendo

La estrategia de los guepardos para que los leones no les roben su comida

guepardos
La mejor forma de evitar que otros depredadores les roben la comida

Los guepardos tienen un don para la caza. Se trata de unos felinos capaces de alcanzar velocidades imposibles para cualquier otro animal que se mueven por la sabana como si de un campo de carreras se tratase. A la hora de capturar a sus presas, no hay animal más efectivo que los guepardos, otra cosa es que puedan conservarla de otras especies más fuertes. Animales como el león o la hiena suelen arrebatar la comida a los guepardos imponiendo su terrible fuerza natural. Sin embargo, estos felinos han desarrollado una técnica efectiva para que esto no ocurra: comer más deprisa que el resto. Te lo contamos.

Comer con ganas

guepardos
Guepardo en plena caza

Los leones y las hienas suelen mantenerse a la espera si hay un guepardo cerca. Disfrutan de sus excelsos movimientos y técnicas de caza y, cuando llega el momento se abalanzan sobre ellos para quitarles a sus presas. Sin embargo, parece ser que los guepardos han desarrollado un instinto natural que quiere impedir este tipo de «hurtos» animales. Al menos así lo han determinado un grupo de investigadores del Virginia Tech’s College tras el estudio del comportamiento de 140 guepardos. La conclusión es muy sencilla: los guepardos han desarrollado una habilidad especial para comer más rápido que el resto de felinos.

guepardos
La hienas y los leones son sus principales enemigos

Después de año de estudio, los investigadores han podido sacar sus conclusiones. Los guepardos han desarrollado una forma de consumir la carne cazada antes que el resto de animales para evitar que otros depredadores puedan arrebatárselas. Sin embargo, la excepción reside en el caso de las crías. Los guepardos más pequeños no desarrollan dicho sistema evolutivo hasta que no alcanzan una edad superior. Por lo tanto, las hembras de guepardo comen aún más rápido con la finalidad de terminar antes y vigilar que no se acerque ninguna amenaza, permitiendo así que las crías se alimenten a su ritmo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias